María (Niles, Michigan): “Podría vivir aquí el resto de mi vida”

María Hernández tiene 16 años y este curso estudia 4 ESO en la Niles High School (Michigan) donde participa de la vida social del centro siendo cheerleader.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si me paro a pensar, este año ha sido uno de los que más ha marcado mi vida.
Todo esto empezó este verano. ¡Qué lejanas quedan las despedidas de amigos y familia! Parece que nunca va a llegar el día en el que vas a montar en el avión para volar durante 9 horas. Entonces, piensas que vas a tener que conocer gente nueva y te entra el miedo de si tus amigos van a seguir ahí, cómo estarán las cosas cuando vuelvas,…

Pero antes de lo que parece llega uno de los momentos más emotivos, el encuentro con tu “host family”. Conoces a esas personas con las que tendrás que estar viviendo durante unos meses y a los que poco a poco les vas cogiendo más y más cariño.

Y llega el primer día de instituto donde todo te parece un auténtico “High School Musical”. ¡Parece una manifestación! Nunca había visto tanta gente junta en un mismo pasillo. Todo me parecía enorme. Incluso me equivoqué de clase. Fue muy gracioso cómo una amiga descubrió que había estado en la clase errónea toda la hora anterior.

La fiesta del football

Animando al Niles High School basket team from British Summer on Vimeo.

Cuando llegas a un país diferente al tuyo todo te parece “WOW” y piensas que podrías vivir allí para el resto de tu vida. Sin duda uno de los días que me di cuenta de eso fue mi primer partido de football.

En la High School puedes escoger diferentes deportes durante el año. Elegí convertirme en “cheerleader”. Para la temporada otoñal animamos football y en invierno, baloncesto. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. No es solo el deporte en sí, es toda la gente con la que te relacionas la que hace que lo pases bien y te sientas segura.

Por fin llegó la hora de animar en mi primer partido. Todo me pareció increíble. Las cheerleaders fuimos al centro del campo para animar la salida de los jugadores de football. Levantamos una pancarta con el escudo de los “VIKINGS”, el logo de nuestro instituto. Me parecía estar viviendo una película: los jugadores corriendo, el himno, la banda, las cheerleaders animando. Fue un día inolvidable.

El football es el deporte más importante para los americanos. El partido es un acto social donde antes de jugar, la gente queda con su familia y hacen barbacoas en el parking lot. Cuando empiezan el partido todo el mundo está gritando, hablando y pasándoselo bien. Es muy emocionante cuando acaba el partido y los jugadores se acercan al público y todo el mundo ‘se pega’ por darles la mano. Luego, la gente sale a comer juntos, normalmente a un restaurante fast food. También son muy comunes las fiestas en casa de alguno de los jugadores.

You may also like...

5 Responses

  1. Ana Isabel Campos dice:

    Esta niña ha sido muy feliz gracias a todos amigos americanos,a su familia americana, profesoresy a ese pais. Es un encanto de niña y todos padres la querrian como hija..

  2. Azucena dice:

    Enhorabuena por ese año tan maravilloso que has pasado ,disfruta todo lo que puedas

  3. Pedro Campos González dice:

    Veo que te desenvuelves muy bien por esas lejanas tierras… Disfruta porque esto no se te olvidará en la vida. Te deseo todo el éxito que te mereces.

  4. Montse dice:

    eres como una esponja! te adaptas a cualquier situación sacando de ello lo mejor.Sigue así ¡no cambies!

  5. Ibán dice:

    Las nuevas experiencias te enriquecen como persona, disfruta!!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com