Carmen Cobos (The Plains, Virginia): “Siento que he madurado como persona”

image2

Carmen Cobos tiene 15 años y estudia 4º de la ESO

Me cuesta creer que en apenas unos días ya llevaré ¡9 meses en Estados Unidos! Ha pasado todo tan rápido y a la vez tan lento… Recuerdo hablarle a toda mi gente sobre la familia que me había tocado y lo gracioso que me parecía que fueran “la familia Adams” (Adams es el apellido de mi host family).

Siento como si fuera ayer cuando me despedí de mis padres en el aeropuerto sabiendo que no volvería a verlos hasta un año después. Durante las 9 horas de avión, compartimos sentimientos y preocupaciones con gente nueva. Nos invadían sentimientos contradictorios. Por un lado, nervios, por el otro unas ganas enormes.

Dos de los momentos más emocionantes de este año fueron el primer encuentro con mi host family, cuando empezó todo, y el inolvidable primer día de instituto. No podía creerme que durante todo el curso la alarma de despertador sonara a las 5:30 de la mañana. Me monté en el autobús por primera vez (conducido por mi host mum). Cuando llegué al instituto tuve que parar e intentar asimilarlo todo.

Pledge of alliganceEra una copia exacta de High School Musical: las taquillas, ponernos de pie mirando la bandera y con la mano en el corazón para recitar ‘The Pledge of Allegiance’ o que la gente va vestida todos los viernes de rojo (el color del colegio). En el instituto he conocido a gente maravillosa que me han ayudado mucho. Cuesta creer que sean tan comprensivos y abiertos. Me hacen sentir como en casa.

¡Un equipo invencible!

Durante otoño e invierno entré en el equipo de animadoras, lo que me fue super bien y disfruté muchísimo. ¡Experiencia americana total!

Más adelante, no pude alegrarme más cuando me enteré de que primavera era la temporada de tenis. ¡Ese es mi deporte! Estaba muy nerviosa porque todo el mundo decía que el equipo era muy bueno y a lo mejor no conseguía entrar. ¡Pero al final yo y mi mejor amiga lo conseguimos! Entrar en el equipo de tenis es una de las mejores cosas que he hecho durante este año.

blogEstamos todas muy unidas y la gente es simplemente alucinante. Hasta ahora, nuestro equipo es “invencible”. ¡Hemos ganado todos los partidos que hemos jugado! Estoy increíblemente orgullosa de nosotras.

Siento como si hubiera madurado como persona. Sin duda veo las cosas diferentes. Me he dado cuenta de lo importante que es la familia y los amigos.

Valoro más que nunca esos pequeños momentos: como estar sentada en Navidad en el salón de casa de la abuela rodeada de las personas queridas o una noche viendo una peli con mi mejor amiga.

Esas pequeñas cosas son las que te hacen pensar que no puedo esperar para volver a mi país. La verdad es que no puedo estar más contenta y no podría agradecer lo suficiente a mis padres el haberme traído aquí.

58124_646755542007217_1212198787_n

You may also like...

7 Responses

  1. Ismael Beiro dice:

    Me encanta este blog. Lo recomendaré en mis sitios webs y redes sociales. Enhorabuena Carmen. Saludos.

  2. Rosa Martin Romero dice:

    Carmen, me maravilla lo bien que escribes a tus quince años! A quién habrás salido? Menuda experiencia habrás vivido, qué suerte!Un beso guapísima y que vuelvas prontito.

  3. carmen otero dice:

    Enhorabuena Carmen!
    No sólo me encanta lo que has escrito sino que demuestras que la experiencia durante este año ha sido realmente importante para ti.
    Estoy deseando verte, y que puedas animar a tito a prepararse para el año que le espera.
    Besos enormes!!!

  4. Rosaura Calahorra dice:

    Brava Carmen!!!!
    Que bonito lo que has escrito. Te felicito !!!!
    Hasta pronto
    Rosaura

  5. Ana desde Buenos Aires, Argentina. dice:

    ¡Qué lindo Carmen lo que contás! Siempre los viajes te “abren la cabeza”, así decimos en Argentina, pero más aún si vives y convives durante un año! Felicitaciones! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com