María (Niles, Michigan). El baile de primavera: caballeros y princesas

8imageSin duda las tres celebraciones más importantes que tienen lugar a lo largo de un curso en un High School son el Formal (baile de invierno), el Prom (baile de primavera) y la Graduation.

Lo más esperado no es el baile en sí, son todos los preparativos que conlleva aunque cuentas con la ayuda de mucha gente. Este es uno de los principios de los estadounidenses: todo el mundo te ayuda y te acoge aunque no te conozca. Ser exchange student les llama la atención y siempre se te acercan para preguntar cómo es la vida en tu país natal.

A pesar del nombre, el Formal es más sencillo que el Prom. Se trata de bailar con tus amigos y pasártelo bien con todo el High School.

El Prom es más elegante, hay que vestirse de largo. Se suele tener una cita y la pareja se coordina para vestir con los mismos colores. Si el vestido de la chica es azul, el chico va a llevar la corbata o pajarita del mismo tono.

Lo que más me sorprendió fue la creatividad con la que los chicos trataban de conseguir una cita. En mi caso fueron de lo más creativos. Un día, mientras regresaba a mi casa, me encontré a varios compañeros con carteles. Al llegar, encontré a un chico con un ramo de flores. Le dije “YES”.

Pero mi película americana no terminaba ahí. El chico suele recoger a la chica en su casa o quedan en algún sitio con el resto del grupo. Los chicos ponen una flor en la muñeca de la chica y ella, as su vez, les coloca otra flor en la solapa del traje. Llega el momento de hacer las fotos. Todos los padres hacen millones de fotos. Ese día me sentí como una famosa. Después se cena en un restaurante. La cuenta la pagan los chicos. Por último, llega el momento más solemne, el baile. Me parece muy graciosa la forma en la que bailan los americanos, pero para verlo tienes que venir aquí.

El Prom es un día de princesas, donde todo el mundo está súper feliz y los chicos son más caballerosos que nunca.

“La gente, lo mejor de la experiencia”

Para mí esto está siendo una gran experiencia. Creo que todo el mundo debería vivirla al menos una vez en la vida. Lo mejor es la cantidad de gente que conoces, la cantidad de amigos que puedes llegar a tener. En el High School siempre hay actividades y clases que te unen. Incluso, puedes conocer mejor a los amigos más allá del instituto, yendo a grupos en la iglesia o en los clubs.

Resulta un poco difícil hasta que te adaptas, pero una vez que lo consigues, no quieres volver. Parece mentira que en un período de tiempo tan corto haya hecho esta gran cantidad de amigos. Pero lo bueno de todo esto es que aprendes a formarte como persona, maduras, te vales por ti misma. Por encima de todo, destacaría que te haces más fuerte para tomar nuevas decisiones.

You may also like...

1 Response

  1. jesus dice:

    Hola soy CHUCHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com