Carmel Cobos (The Plains, Virginia): Cómo convertir las preocupaciones en ganas

2b

En el avión no dejaba de pensar en todas esas cosas que me preocupaban. ¿Y si no entendía bien a la gente? ¿Y si no hacía amigos? ¿Y si no me llevaba bien con la familia? Aunque en cuanto llegué a mi nueva casa, la mayoría de esas preguntas dejaron de preocuparme.

La familia, aunque en ese momento eran como “extraños”, se comportaron muy bien conmigo. La primera noche me llevaron a cenar fuera y me dijeron que podía confiar en ellos y que si tenía cualquier problema simplemente se lo consultara y me ayudarían en lo que fuera. Me hicieron sentir mucho mejor.

Aquella noche justo antes de dormir mis preocupaciones se habían convertido en ganas de empezar a vivir esta experiencia que me esperaba. Al principio se hace un poco raro eso de vivir en una casa que no es la tuya, pero al cabo del tiempo te adaptas y confías. Además, tuve la suerte de tener una “host sister” de mi edad que me ayudó con todo y con la que comparto muchísimos buenos recuerdos.

Lo peor: no volver por Navidad
Aunque no todo fue tan fácil como llegar y adaptarse, ¡ojalá hubiera sido así! También hubo momentos en los que no podía echar más de menos mi casa. Por ejemplo, en Navidad. Todos los años cuando termino el colegio voy a casa de mi abuela en Galicia donde nos reunimos toda la familia de parte de mi madre. Este año ha sido mi primera Navidad sin ellos y fue bastante duro. Recuerdo que hice un Skype mientras todos se sentaban en el salón el 24 de diciembre y me moría de rabia por no estar allí. Ese ha sido uno de los momentos más complicados que he vivido aquí.

Lo mejor: ¡Happy Birthday to me!
Pero también ha habido otras experiencias muy felices. En mi cumpleaños, mi familia me envió globos al colegio y mi hermana trajo a todos sus amigos a mi clase y gritaron “¡Feliz cumpleaños!”. Más tarde, cuando llegué a casa, me esperaron con una tarta y regalos. Fue un día muy especial donde me di cuenta de todo el cariño que les había cogido. Momentos como ese son los que nunca voy a olvidar y han conseguido que esta experiencia sea única e inolvidable.

2a

You may also like...

2 Responses

  1. Juan Carlos Corral Rufian dice:

    Me gusta

  2. isabel lama dice:

    Me encanta el blog de Camen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com