Mateo (Boston, Massachusetts): “No hagáis comparaciones Estados Unidos – España”

[Sigo con los “tips” del post anterior]

Si tenemos la suerte de que una familia de acogida nos abre sus puertas durante un año entero, es bueno saber cómo demostrarles nuestro agradecimiento. Los americanos suelen ser muy detallistas. Así que es recomendable fijarse desde el principio en los gustos y aficiones de nuestra familia, con tal de poderles hacer pequeños obsequios.

Tener a un estudiante en casa es una responsabilidad. No solo porque se ocupan de tu bienestar, sino también de que aproveches al máximo el año, para lo que las familias no ahorran en tiempo, empeño y ganas. Como decía, es de gran ayuda mostrarles una mentalidad abierta -dispuesta a probar desde un plato nuevo hasta una actividad que nunca nos habíamos planteado- que beneficiará tanto al estudiante como a su relación con la familia. Por lo general, esperan de nosotros una actitud entusiasta y positiva, predispuesta a lo nuevo.

Relacionado con esto -y hablando desde la experiencia- un error que cometí al principio fue tener la tendencia a compararlo todo con España y su cultura. Craso error. Si algo caracteriza a los americanos es su patriotismo y amor por su país. Así que simples comparaciones podrían molestarles. Europa les interesa, sin duda, pero recomiendo no abusar de comparaciones involuntarias entre ambas culturas, pues son bastante diferentes.

Apuntarse a fútbol, éxito asegurado

Una buena manera de involucrarse en el entorno –sobretodo al principio del año- es apuntarse a tantos deportes y clubs de ocio como te pida tu curiosidad. Solo hay que tener en cuenta que muchas actividades requieren una application form que deberemos rellenar antes del inicio de las clases.

Como las actividades y deportes se dividen por temporadas (fall, winterspring), en mi caso opté por ping pong y soccer en otoño, esquí en la temporada invernal y tenis durante la primavera. Disfruté muchísimo con cada una de las actividades, y aun más de las fiestas o reuniones de equipo que se celebran cada mes, según la trayectoria del equipo en la liga de colegios. Además, casi todo el material necesario para las actividades lo proporciona la escuela.

En relación al fútbol (soccer), es una gran oportunidad de darse a conocer, pues en Estados Unidos el fútbol no es un deporte mayoritario, con lo que el nivel suele ser “bajo” (salvo excepciones). Es decir, a todos que se os dé bien el fútbol, no deberías dudar ni un minuto en apuntaros tan pronto como podáis.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com