Mateo Cortés (Boston, Massachusetts): “Llegas a gritar, reír, soñar y reaccionar inconscientemente en inglés”

En nuestro país el mundo educativo es muy rígido. Entramos en el parvulario, pasamos por la escuela primaria y luego encadenamos -casi sin darnos cuenta- secundaria, bachillerato, universidad y máster. Mi opinión, es que lo que enriquece a la comunidad educativa es la diversidad tanto cultural como de experiencias. Veo muy positivo romper esta rigidez estudiando un tiempo en el extranjero, en una cultura totalmente distinta. Al volver, te sientes más completo y además incorporas el inglés, haces nuevas amistades, vínculos… en definitiva tienes una visión mucho más abierta a todo lo que te rodea.

Respecto a las High Schools, uno debe ser lo suficientemente abierto y participativo para adaptarse a estos centros tan dinámicos y con instalaciones espectaculares. Son el principal centro social de un área determinada. Para los estudiantes, la gran mayoría de las actividades de ocio giran entorno a la escuela. Estados Unidos es un país que invierte cantidades increíbles en educación pública y el resultado no es otro que una escuela de calidad y unas instalaciones con las que muchos institutos de nuestro país soñarían.

Un apunte sobre el lenguaje. La inmersión lingüística es total. Llegas a hablar, gritar, reír, soñar y reaccionar inconscientemente en inglés. Aprender un idioma residiendo en un país donde se habla, es la llave maestra para aprender a dominarlo al 100%. En mi caso, acabé desarrollando una especie de “English Chip”. Y lo mejor, después de unos meses de haber regresado a España, lo retomas con naturalidad llamando a algún amigo americano. Los siguientes veranos acogí algunos en casa (Barcelona) y les “sequé las babas” de lo mucho que les gustó.

Con esto finalizo, este pequeño listado de ideas a tener en mente por todos aquellos que estén pensando en estudiar fuera. Hay muchos aspectos que no he podido abordar pero que también son muy importantes; vida en familia de acogida, estudios, viajes, gastronomía, etc. Poco a poco, iré comentando todos los aspectos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com