Cómo aprender inglés jugando  

Aprender inglés,  muchas veces puede ser algo tedioso,  aburrido,  repetitivo,  y por qué no, IN-SO-POR-TA-BLE. Y muchas veces no es por el idioma en sí.  Hay muchos otros factores que puedes influir

  • Profesor:   Voz soporífera,  falta de implicación, poco sentido del humor, alejado de nuestra realidad, etc.
  • Método: Hay gente que todavía aprende a base de repetición y repetición, a través de reglas nemotécnicas anticuadas, etc.
  • Material didáctico:  libros que contienen historias aburridas,  dibujos feos o que… poco nos interesan, etc.

board

Desde tiempos remotos,  cualquier profesor o maestro de grado,  sabe que para que los estudiantes presten atención, no hay nada como un buen juego.  De hecho, ya hay estudios varios e iniciativas que lo ponen en práctica y lo demuestran

En los últimos años,   la gamificación (coger el proceso lúdico y mecánico de los juegos, para aplicarlo a otros ámbitos)  está interesada en ganar terreno en el ámbito educativo.  Y son varios los proyectos que intentan gamificar las clases, o educar jugando o al menos, motivar la educación con elementos de juego. Por ejemplo: Class Dojo, CouseraKhan Academy, etc.

Aprender una lengua,  como cualquier proceso de aprendizaje,  también es más fácil si se hace a través de la diversión. No hace falta ser un genio, para observar como nuestros hijos, o sobrinos, o el hermanito pequeño de nuestro colega, aprende sus primera palabras jugando, o cantando canciones, o señalando objetos y diciendo la palabra en voz alta, mientras, toda la familia le aplaude y ríen a su costado.

¿Sencillo no?  ¡Se divierte, juega, aprende!

Y no nos mintamos.  La frase de “Saca el niño que hay en ti”  es aplicable, tanto para la diversión y el gamberrismo,  como para el aprendizaje (en este caso del inglés)

 

¿Por qué jugar para aprender?

Hay juegos de varios estilos en internet  y nosotros ya te hemos dejado un buen puñado en nuestra sección de recursos de idiomas para que puedas aprender inglés jugando u otro idioma.

Luego también hay juegos que son divertidos de jugar con más gente, pero “in real life” . Como por ejemplo el típico “Veo veo”, que en inglés se llama “I Spy (with my litlle eye)”

Juegos hay millones.  En inglés, otro millón más. Lo importante es que te diviertan y que sean los ideales para ti  y… ¿Cómo lo sabrás?

Si te divierten, son para ti.  Y si son para ti, aprenderás inglés.

Como último regalo y premio (es lo normal en un juego ¿no?)  te dejamos estos juegos para aprender inglés ¡Disfrútalos y dinos que te parecieron!

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com