Por qué vuelvo a estudiar inglés en New York

Hace unos años, quizá ya podríamos decir una década, estuve viviendo en USA, más precisamente en un pueblo de New York.

Recuerdo que en aquel entonces, una de las cosas que más me impactó fue el día de acción de gracias (Thanksgiving)

Cierto es que me lo habían explicado en todas las academias de inglés donde había estudiado, pero… la realidad supera la ficción.

Seguramente lo habéis visto en infinidad de películas que suceden durante esa fecha señalada,  pero… pocos quizás hayáis vivido una, en Estados Unidos,  a la americana y disfrutando de cada una de sus costumbres. Así que… os explicaré mi experiencia.

 

¿Sabéis de dónde nace acción de gracias?

No vamos a hacer un repaso histórico detallado ni mucho menos.  Pero sí vamos a aclarar que, como casi cualquier festividad, nace del final de ciclo de la cosecha. Cabe aclarar que es de carácter secular más que religioso. Y sí se agradece (-Thanks– a la cosecha que nos ha sido “dada”- en inglés “giving”-)  pero más que a dios a la cosecha-comida.

He visto alguna familia más religiosa y que le daba un sentido más místico a esta festividad, pero la gran mayoría, al igual que España en navidad, se junta por costumbre, para comer y disfrutar.

 

¿Cuándo es?

En Estados unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre.  En Canadá es mucho antes:  el segundo lunes de octubre  (Claro, cosechan antes con tanto frio…)

Para que os hagáis una idea, son las fechas en las que comienza a hacer un frio que pela y que realmente no hay nada que te apetezca más que, juntarte con los tuyos a comer la maravillosa comida que preparan

 

¿Qué se come? 

Imposible imaginar un acción de gracias en Estados unidos sin un pavo.

Imposible imaginarlo porque la TV no para de mostrarnos recetas,  de fomentar concursos del “Mejor pavo de acción de gracias”,  y de competir por quién tiene la mejor receta.

Otra típico plato es “Green beans” (judías verdes), la salsa de arándanos,  el puré de patata dulce, etc.   Hay una lista interminable  (os dejo este link) de comidas que DEBEN  estar en la mesa

platillos-thanksgiving

 

¿Y qué más?

El Macy’s Parade Esto sucede en NYC. Un desfile con millones de globos,  carrozas, actuaciones de famosos,  etc.  A lo grande (es NYC). Lo organiza los tradicionales almacenes Macy’s y son televisados para todo el país.  Es un “must”  de este fin de semana largo.

Yo no lo he podido ver en vivo, ya que estaba en el pueblo. Pero… esta vez, que también vuelvo a estudiar inglés en New York (siempre va bien perfeccionarse, y siempre va bien ir NYC), no me lo pierdo.

 

El viernes siguiente a Thanksgiving,  es el Black Friday del que seguro escuchaste hablar y has visto alguna imagen.  Y en inglés significa “Viernes negro” ¿Te imaginas de qué va?  ¡Sencillo!

¿Sabes esa imagen similar a cuando comienzan las rebajas y se abren las puertas del Corte Inglés? ¡Lo mismo!    Pero con unos precios IRRISORIOS.  Este día la gente aprovecha y comienza a comprar lo que ya tiene claro que regalará en navidad.  Y sí… comienza la campaña navideña.

black friday

 

 

My extra tip (un consejito): 

Si vas a viajar a Estados unidos,  ya sea para estudiar inglés,  por ocio,  por trabajo o lo que sea, durante noviembre, intenta estar en esta gran festividad.

A parte de que aprenderás muchísimas palabras en inglés que si no, no aprenderías (¿Por qué querrías saber cómo se dice salsa de arándanos?), conocerás de primera mano y en pocos días, el espíritu de la cultura americana.  Yo, lo viví en familia en aquel entonces y siempre recordaré el sentimiento de sentarnos a la mesa a comer el pavo. ¡Sí, por un pavo!  Pero… estábamos felices,  juntos y nos divertimos muchísimo.

Este año, repito.

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com