Las 3 ciudades típicas para estudiar alemán  

Ir a estudiar alemán en Alemania mismo,  es una experiencia increíble.    Y no solamente por la experiencia en sí,  como pasa con el resto de idiomas y por el hecho de convivir con otra cultura,   sino porque con el alemán, al vivir un inmersión lingüística,  notarás GRANDES  mejorías y aprehenderás realmente el idioma.

Como ya explicamos en el post de “Cómo estudiar alemán sin estudiarlo”  hace unos días,  el alemán es un idioma “difícil de encontrarlo en nuestro día a día”.   Por esta razón,  ir a pasar las navidades (Weihnachten)  y nochevieja  (Silvester)  a Alemania, mientras estudias alemán,  es un plan redondo y muy divertido  (eso sí, con mucho frío también)

Me gustaría  explicarte qué hay de bueno en cada una de las 3 ciudades típicas para estudiar alemán.

 

Berlín: CULTURA (en general)

800px-Berlin_Brandenburger_Tor_Nacht

Es la capital, el epicentro cultural europeo contemporáneo, la ciudad donde hasta hace veinte y pico de años confluían dos polos políticos e ideológicos, las urbe más joven de Alemania, etc.

Claro,  después de haberte dicho todo esto entenderás por qué la gran mayoría de gente va a Berlín

             

¿Cuáles son sus fuertes?

Está lleno de museos,  lo cual hará que tu aprendizaje no sea solo del idioma,  sino también en otros aspectos.   Podrás ver las mayores vanguardias en teatro (aunque no sepas perfecto el idioma) y danza, a la vez que propuestas totalmente internacionales.  Sin duda, para muchos, Berlin hoy en día es el Paris del 1900

Por otra parte, los museos que hay son de una calidad altísima.   Algo que seguro te impresionará es el Museo del Pérgamo, el cual,  aún no siendo “muy de museos” lo encontrarás fascinante. Sí vas, no olvides contarnos qué sensación te has llevado al entrar.

 

Munich:  CULTURA (tradicional)

munich

Capital del estado federado de Baviera (ya sabéis que Alemania es una republica federal), tercera ciudad de Alemania, y sin duda,  de las que mejor calidad de vida tiene,  no sólo en Alemania, sino también en Europa.

Cuando pises por primera vez Munich, verás que parece que “la ciudad la hubiesen estrenado ayer”.  Todo está impecable,  todo es bonito, muchos autos de lujo, etc.   Y es que Baviera,  es una de las áreas con renta per capita más alta.

Por otra parte,  notarás que tienen una cultura distinta al resto de los alemanes (muchos bávaros afirman que el verdadero espíritu alemán es el suyo solamente)  y algunos, querrían la independencia e ir por libres.  Y esto también se ve reflejado en las tradiciones, y sobre todo, en el idioma. Tienes palabras propias,  una pronunciación bien distinta,  etc.

¿Cuáles son sus fuertes?

Munich, es una gran opción para dos cosas:  ampliar tu comprensión, lenguaje y variantes, y para enriquecerte con tradiciones bien autóctonas, y sus maravillosas fiestas.

No hay mes del año que no tenga alguna fiesta tradicional, algún festejo,  feria, o algo.   Y un consejo: sí vas en verano y te gusta el Surf, ve al Englischer Garten.  EN un canal de un rio que pasa por allí, verás gente haciendo Surf y… sí, tu también puedes hacer (si sabes) y es algo bien bien curioso y extraño (¿En que otra ciudad sin mar ves que hagan SURF EN UN PARQUE?)

 

Hamburgo:  Comercio, cosmopolita y desenfada

hamburg

La verdad es que por lo general poco sabemos de Hamburgo,  más que que es la segunda ciudad más importante de Alemania (¿lo sabías?).

Esta ciudad, que en si es un estado federado,   es el segundo puerto de Europa, después de Rotterdam  (¿Cómo superar a los holandeses en esto?) y eso ya sabemos lo que conlleva.  Desde siempre, cualquier ciudad que sea un puerto importante es una ciudad mestiza,  cosmopolita y generalmente muy dinámica, y así pasa con Hamburgo.

Hamburgo es muy recomendada para estudiar alemán,  porque a parte de tener un clima más templado (sí, a pesar de estar en el mismísimo norte, al estar “próxima” al mar, su clima es más suave), grandes empresas y posibilidades de negocio, tiene una gran oferta cultural  (muchos teatros, una gran cultural musical, etc.).  Pensad que los Beatles, cuando grabaron su disco en alemán, la eligieron para vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=n-itNYT0eUQ

https://www.youtube.com/watch?v=KaOOD5FFW3E

 

Recomendamos también Hamburgo porque cualquiera que haya estado por el centro de esta ciudad, reconocerá que es única. Pocas ciudades tiene un  proyecto arquitectónico tan interesante como el Hafencity (el cual en algún aspecto puede parecerse a Puerto Madero de Buenos Aires)

¿Cuáles son sus fuertes?

Clima, cultura, “no tan popular como Berlin”, multiculturalidad,  negocios, y sobre todo, una gran elección si luego quieres recorrer los países nórdicos, debido a su ubicación estratégica.

En definitiva, es una ciudad con gente ecléctica, dinámica, abierta y donde lo pasarás bien SEGURO.

 

Y con estas recomendaciones, y pequeñas opiniones sobre estas ciudades típicas para ir a estudiar alemán en Alemania, esperamos que te decidas, y que ya sea estas navidades,  semana santa o cuando quieras (quitaros el miedo al frio), vayas a este país tan maravilloso y en cierta manera, tan desconocido o mal conocido.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com