María José- “El año académico lo volveríamos a hacer sin dudar ni un segundo”

MARÍA JOSÉ, nos cuenta cómo ha vivido este año en el que su hija a pasado el año escolar en USA 


Cuando decidimos enviar a Rocío, nuestra hija mayor, a estudiar primero de bachillerato a EEUU (año académico) fue fundamentalmente pensando en que sería una experiencia muy importante para ella, aparte, por supuesto, del aprendizaje del idioma, desde un punto de vista de independencia, madurez y conocimiento de otras costumbres y culturas, pero nunca imaginamos que esa experiencia lo iba a ser también para nosotros.

A punto de recibirla de nuevo en casa, pues le queda solo una semana para volver, lo primero que tengo que decir es que ha sido dura para nosotros y maravillosa para ella. Es más  ¡no quiere venir! Como decía, para nosotros ha sido dura y gratificante. Dura porque lo primero que hemos constatado es que teníamos más dependencia nosotros de ella que ella de nosotros, su ausencia se ha notado todos y cada uno de los días de los casi diez meses que lleva allí.

No saber en todo momento lo que hace, o como le van las cosas es un cambio abismal respecto a la situación aquií que se produjo en muy poco tiempo una vez que llegó a su familia y a su colegio. Gratificante porque ha sido maravilloso ver cómo se ha adaptado, cómo ha madurado, cómo se ha relacionado, disfrutado y aprendido, en resumen, ver cómo ha crecido como persona y describir cómo puede salir adelante sin la protección de sus padres.

Como conclusion, porque ya he puesto muchas más de cuatro líneas, decir que a pesar de lo doloroso que haya podido ser para nosotros en algún momento, lo volveríamos a hacer sin dudar ni un segundo. Es más, ya estamos preparando todo para que se vaya el segundo.

Espero que sirva para los que empezarán esta aventura en breve.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *