Estudiar inglés durante el Fringe (festival de teatro) de Edimburgo.

Hola

Soy Daniel, el Community Manager de British Summer, y estoy haciendo un curso de inglés en Edimburgo para adultos en la ELC (Edinburgh Language Centre) de Experience English, con el plus de los festivales.

Me gustaría poder explicar en primera persona estos días cómo es el curso, o al menos cómo lo estoy viviendo, ya que siempre soy yo quien pide a los estudiantes que así lo hagan.

FIRST DAY IN EDINBURGH (primera lección, se pronuncia Edinbra)

A penas llegué me fui directo a mi homestay (la casa de la familia donde me quedo), sin transfer, ya que Edinburgh es una ciudad fácil. Allí me recibió Tommy y Benny (otro estudiante que se está quedando allí, de Taiwán). Lisa, mi Landlady estaba trabajando así que no podía estar presente pero dejó todo organizado.

Poco después de instalarme, me fui al City Centre, ya que en esta época del año es el Ed Fringe, el mayor festival del mundo y ya ansiaba verlo. ¡Es IM-PRE-SIO-NAN-TE!

FRINGE
La ciudad está transformada, el ambiente es… Algo así como Ibiza pero en vez de flyers para discotecas, son para shows ( teatro, danza, circo, lo que uno quiera). Los hay de todos los precios y género y… aquí viene el primer Tip: -Hay una ticket office a mitad de precio, la Virgin Half Price Hut, donde se que anuncian descuentos por hora y localización como si se tratase de un aeropuerto.
Para que os deis una idea hay 4000 shows en un mes y más de 100 comenzando cada hora.
¿Qué significa esto? Que toda la ciudad es un “venue”. El festival está en todas partes, y las obras se representan donde sea: universidades, iglesias, plazas, centros de estudiantes, etc.

Definitivamente el ED FRINGE es un MUST, al menos, una vez en vuestras vidas. Es comparable al festival de Venecia, o el carnaval de río, pero en artes escénicas y música (y es para todas las edades).

IMG_1014

CLASES
El lunes comencé las clases. Lo primero que hicimos fue un test de nivel y luego, directo a clase. Las clases están muy bien y el personal de la ELC (EDINBURGH LANGUAGE CENTRE) es realmente muy simpático y amable. Veréis mucho a Simón que está en recepción y se ocupará de reservados tickets y actividades sociales.
Sobre los compañeros, para los que os asusta ser o “muy grande para hacer un curso” o “muy tímidos”, dejadme deciros que hay de todo tipo, de toda procedencia, y de todas las edades. Así que os sentiréis cómodos seguro, y encontraréis un cómplice (o más)

IMG_0998

IMG_0999

LA CIUDAD
Respecto a la ciudad de Edimburgo… ¿Qué decir? Es preciosa. Y como muchos sabréis tanto la OLD TOWN como la NEW TOWN son patrimonio de la UNESCO.
Venir durante el agosto, es un GRAN ejercicio para practicar y entender millones de acentos de inglés ya que la ciudad duplica su población y viene gente de todas partes. Estudiar inglés durante el Fringe es una gran elección, creedme.

IMG_0985

IMG_1044

Os seguiré explicando más cosas en estos días. Como habréis leído, estoy más que entusiasmado.

Saludos

Daniel

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com