7 razones para estudiar un año escolar en Estados Unidos

Estudiar en EEUU está de moda. Y no solo por la bonita experiencia que supone para nuestros hijos estudiar un año escolar en Estados Unidos. Sino también por la calidad de su sistema educativo, considerado uno de los mejores del mundo.  Pero además hay otras razones que hacen de ésta una de las opciones más satisfactorias a nivel personal, educativo y formativo que pueden disfrutar tus hijos.

Seguro que habéis oído alguna vez la expresión que asegura que Estados Unidos es el país de las oportunidades, ¿verdad? Y está en lo cierto. Porque también es el país de las oportunidades formativas de primer nivel. Escuelas y universidades de prestigio a lo largo y ancho de su vasto territorio que han colocado a este país como uno de los países con los mejores centros educativos del mundo. ¿Por qué no invertir en el futuro profesional de tus hijos? Estudiar un año escolar en Estados Unidos es una experiencia tan positiva que les cambiará en muchos aspectos.  Te damos 7 razones para estudiar un año escolar en Estados Unidos.

  1. Aprender inglés. Obviamente no es lo mismo estudiar inglés en una academia que practicarlo durante todo un curso escolar en Estados Unidos. Vuestros hijos aprenderán inglés en clase, al relacionarse con sus compañeros y profesores, en las situaciones típicas del día a día, al disfrutar de la cultura americana… y volverán dominando el idioma de Shakespeare a la perfección.
  1. Sistema educativo. Los estudiantes españoles no suelen tener dificultades para seguir el ritmo académico en Estados Unidos. Eso sí, lo que más les sorprende y más les aporta de cara a su futuro es el enfoque muy pragmático de las asignaturas en Estados Unidos. Hay presentaciones, trabajos en grupo y estudio de casos concretos que aportan una nueva visión a los estudiantes españoles. Lo que convierte el sistema educativo americano en un complemento ideal al resto de la enseñanza de vuestros hijos en España.estudiar-ingles-eeuu
  1. Maduración personal. Sin duda una de las razones para estudiar un año escolar en Estados Unidos es que esta experiencia va a suponer un antes y un después en la vida de vuestros hijos. Madurarán a la fuerza, enfrentándose por sí solos a miles de kilómetros a situaciones del día a día sin el recurso fácil e inmediato de “papá y mamá”. Tendrán que salir de su zona de confort y responsabilizarse de muchas cosas de las cuales ni se dan cuenta cuando están en casa.
  1. Cultura americana. Aupada por la televisión y el cine, la cultura americana ya es universal y suele ejercer una tremenda influencia sobre los adolescentes… El cine, el teatro, el arte americano, las inmensas ofertas de ocio que existen en este país, su arquitectura y sus propios estilos de vida configuran una experiencia fascinante para cualquier.
  1. Apertura de mente. En relación a la maduración personal de la que hablábamos, sin duda una de las razones para estudiar un año escolar en EEUU es que vuestros hijos vivirán en uno de los países más multiculturales del mundo, con todas sus virtudes y sus contradicciones. Descubrirán que lejos de Europa, hay otra forma de ver y entender la vida. Que hay otras realidades que merece la pena vivir como experiencia vital y que lo diferente no es malo, sino que sencillamente es diferente.
  1. Una “nueva familia”. Vuestros hijos estarán perfectamente atendidos en su año escolar en Estados Unidos por familias americanas cuidadosamente seleccionadas. Estas familias se convertirán en sus segundas familias y regresarán aquí teniendo “American Mums and Dads” del otro lado del Atlántico.
  1. Amigos para toda la vida. ¡Lo bonito que es el tener amigos por todo el mundo! ¿verdad? Optar por un año escolar en Estados Unidos es hacer amigos para toda la vida, amigos con quien se ha compartido la experiencia vital más importante que uno puede tener, con sus buenos y malos momentos. Amigos con quienes vuestros hijos seguirán en contacto toda la vida (si si, las redes sociales también pueden ser muy buenas…).Y con quienes se reencontrarán seguro todas las veces que puedan, tanto aquí como allí.

Un año escolar en Estados Unidos es una maravillosa experiencia a ofrecer a vuestros hijos, que les cambiará la vida, y les permitirá no sólo dominar el inglés, sino que también crecer como persona y ciudadano del mundo. Go for it!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com