Raquel “Llegué a Chicago llorando del miedo y me fui llorando de la pena de marcharme” . Explica cómo ha sido estudiar inglés en Chicago 6 meses.

Testimonio de Raquel, que se ha ido a estudiar inglés a Chicago (USA) 24 semanas.   Nos explica paso a paso una experiencia tan única.  


facebook-20160907-075145Me llamo Raquel, tengo 24 años y soy farmaceútica licenciada por la universidad Alcalá de Henares. Algo a saber de mí es que hay dos cosas en mi vida de las que me siento tremendamente orgullosa: mi profesión y la decisión que tomé de marcharme a la ciudad de Chicago para hacer un curso de inglés de 6 meses.

 

¿Mi experiencia en Chicago? ¿Cómo contar tanto en tan poco espacio?

facebook-20160907-075616Tal vez pueda empezar mi historia escribiendo acerca de cuando tomé la decisión de marcharme. Para cuando decidí irme a aprender inglés estaba trabajando en una farmacia, y aunque mi trabajo me gustaba sentía que siempre me quedaría ahí estancada debido a mi falta del dominio del inglés. Mi sueño siempre fue trabajar en una empresa multinacional farmacéutica y sin inglés eso era imposible de conseguir, así que cogí todo lo que ahorré trabajando, pedía ayuda económica a mis padres, hice la maleta y me fui al otro lado del charco muerta del miedo y de la ilusión al mismo tiempo. He de decir que no fue una decisión fácil, estuve a punto de echarme atrás millones de veces, menos mal que no lo hice.

 

facebook-20160907-075216Jamás olvidaré mi primer día en la ciudad de Chicago, era 12 de marzo de 2016 y sí, como cabía esperar estaba totalmente perdida en una ciudad desconocida sin conocer a nadie, asusta, pero ahora mismo lo recuerdo con tanto cariño ese momento que no puedo evitar una sonrisa bobalicona cada vez que pienso en ello.

 

Durante mis 6 meses en la ciudad hice 3 cursos diferentes de inglés en la escuela Stafford House (una escuela de inglés alucinante, con un profesorado excelente y donde conocí a unos amigos que sé que aunque vivamos en diferentes países del mundo van a estar siempre conmigo): empecé en el curso Advance, después hice el Profiency y el último fue el curso de Business C1 (altamente recomendable y muy práctico).

 

facebook-20160907-075059El primer sitio donde viví en Chicago fue el Getaway Hostel, estuve viviendo alli durante 2 meses, y después me busqué mi propio apartamento donde conocí a otra gran amiga, mi compañera de piso, se llamaba Daisee y era de Wisconsin, ambas éramos estudiantes, yo de la escuela de inglés y ella estaba haciendo un máster en la ciudad. Tuvimos una química increible desde el día 1, y me ayudó muchisimo a mejorar mi inglés, a ella le debo una gran parte de esta increible experiencia.

 

facebook-20160907-075443Durante mis 6 meses poco a poco me fui enamorando de la ciudad, muchísimo, hasta el punto que al volver a España me llegue a hacer un tatuaje del skyline de la ciudad. A día de hoy y creo que por siempre me parecerá la ciudad más alucinante y magnífica del mundo. Aunque soy consciente de que la ciudad no habría sido lo mismo sin mis amigos, hice amigos de todas partes del mundo y todos nos llevamos a nuestros paises un pedacito de Chicago con nosotros.

 

Las nacionalidades de mis amigos eran: Taiwan (Mei fue el nombre de mi primera amiga en la escuela, empezamos la escuela el primer día y desd entonces nos hicimos inseparables), Tailandia, Suiza, Bélgica, Brasil (Patricia fue el nombre de mi mejor amiga durante estos 6 meses, estamos convencidas que algún día iremos cada una a la boda de la otra), Colombia, Chile, Méjico, Italia, Japón y EEUU.

 

Llegué a Chicago llorando del miedo y me fui llorando de la pena de marcharme. Llegué afacebook-20160907-075317 España hace tan solo 10 días y no hay un solo día en que no eche de menos a la ciudad y a mi gente de allí, pero sé que esta experiencia siempre estará conmigo y que ahora el mundo se ha hecho mucho más grande y tengo amigos en todas partes. De hecho uno de mis amigos de Italia viene a visitarme el próximo octubre, así que tendremos un pedacito de Chicago aquí en Madrid juntos.

 

A nivel laboral el inglés que he aprendido y mejorado allí me ha abierto muchísimas puertas. De hecho, como he dicho antes he llegado a Madrid hace menos de una semana y ya he conseguido trabajo en una multinacional farmacéutica donde van a pagarme un salario y un MBA, sé que no habría conseguido esto de no ser por marcharme. Mis próximos objetivos es seguir en contacto con mi inglés para no perderlo y pedir el traslado de mi empresa a EEUU para volver allí y poder desempeñar mi profesión allí durante un par de años.

 

Espero que este mega discurso os ayude a tomar esta gran decisión, de la que al principio no estaréis seguros pero cuando acabe sabréis que es lo mejor que habéis hecho nunca.

 

 

Guardar

Guardar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com