11 cosas imprescindibles al estudiar inglés en Dublín

Si hay una ciudad que te encantará a la hora de estudiar inglés esa es, sin duda, Dublín. La bonita capital de Irlanda ofrece a estudiantes como tú un sinfín de sorpresas y opciones cara a pasártelo en grande a la vez que aprendes inglés. Una ciudad eminentemente marinera donde disfrutar visitando y haciendo cosas imprescindibles como estas…

Dicen de ella que es una ciudad mágica. Y que a todo aquel que llega, le conquista. La histórica ciudad de Dublín se ha convertido en un referente cara a estudiar inglés para jóvenes de toda Europa. ¿Tienes pensado estudiar inglés próximamente? Dublín es una ciudad que, sin duda, debes tener muy en cuenta porque une como pocas cultura, ocio, diversión… y excelentes clases donde estudiar inglés y volver con tu nivel notablemente mejorado.

  1. Visita sus pubs. No hay nada más irlandés en Dublín que sus pubs. En ellos se reúne la gente local para ver un concierto -sobre todo de música popular-, ver el fútbol, beber unas buenas pintas y charlar con los amigos. Una buena manera de que afines tu oído y te lances a hablar inglés.
  1. Ciudad de teatros. Dublín es una ciudad de teatros. No solo tiene una intensa historia literaria, también de sus tablas han surgido cantidad de actores internacionales. Estudiar inglés en Dublín asistiendo al teatro es una opción a tener en cuenta.
  1. Una ciudad de cine. El cine alternativo ha cobrado mucho protagonismo los últimos años en Dublín. Películas de bajo presupuesto pero con interesantes historias que te encantará conocer.
  1. Practica fútbol. Los irlandeses aman el fútbol y algo típicamente turístico es ir a ver uno de sus partidos, aunque sea del ancestral fútbol gaélico. Estudiar inglés en Dublín te ofrece la oportunidad de poder apuntarte a un equipo, sociabilizarte, conocer gente nueva y practicar el inglés que estás aprendiendo en tu academia.
  1. Una ruta con el Dublín bus. Conoce la ciudad desde las alturas del segundo piso del típico autobús irlandés, date una vuelta y conoce nuevas calles y monumentos que disfrutar para tu próximo paseo. Estudiar inglés en Dublín es conocer una ciudad con muchas cosas que descubrir, recuérdalo.
  1. Visita a Trinity College. Es de obligada visita, acudir a la Universidad Trinity College y quedarte anonadado viendo, entre otras estancias, su enorme biblioteca. No habrás visitado ninguna igual. Increíble.
  1. La fábrica de cerveza Guinness. Estudiar inglés en Dublín está unido casi obligatoriamente a probar su famosa cerveza, todo un orgullo nacional. Entre clase y clase, toma tiempo para ir a visitar la fábrica de la famosa cerveza Guiness.
  1. Celebrar San Patricio. Dublín ha exportado esta fiesta a todas las partes del mundo pero el original se celebra, cómo no, aquí. Si vas a estudiar inglés en Dublín, alucinarás con el ambiente colorido de esta fiesta durante el mes de marzo.
  1. Ciudad de festivales. Durante cada mes del año, Dublín tiene un evento que te va a sorprender. ¿No lo sabías? En enero TradFest, una sucesión de conciertos folk; mayo, festival de danza; junio Bloomsday Festival, un homenaje al Ulíses de James Joyce; junio Festival LGTB; julio Festival of Curiosity, una mezcla de ciencia y tecnología; julio PhotoIreland Festival (sobre fotografía), Longitude Festival (con DJs internacionales) y Laya Healthcare´s City Spectacular (arte urbano y alternativo); agosto Dublín Horse Show, con carreras de caballo; septiembre Dublín Fringe Festival, arte innovador callejero; octubre Bram Stoker festival y durante gran parte del otoño el Festival de teatro de Dublín y la Octoberfest.
  1. Conocer Dublín. Si vas a estudiar inglés en Dublín tarde o temprano vas a tener que recorrer sus calles y realizar un viaje turístico por sus principales monumentos como el Castillo de Dublín, el Ayuntamiento, Casino Marino, Cárcel de Kilmainham, Dublinia, Temple Bar, O´Connell Street o Grafton Street, entre otras.
  1. De paseo por sus librerías. Aprovecha para afianzar tu inglés, visitando las librerías que inundan esta ciudad. Incluso las de segunda mano si no quieres gastarte demasiado dinero.

Dublín nunca defrauda y es por ello que se ha consolidado desde hace años como un destino de primer orden para estudiantes como tú que quieren aprender inglés y descubrir una ciudad tan apasionante como sorprendente.

You may also like...

1 Response

  1. carmen lopez marin dice:

    lástima que no escribáis artículos como estos ya, me daban la sensación de escuela con credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com