¿Qué tengo que llevar para mi año escolar en el extranjero?

Empieza tu gran aventura. Una nueva experiencia que te marcará de por vida. No te estreses y controla tus nervios, tu año escolar en el extranjero va a ser muy positivo. Conocerás gente nueva y mejorarás tus conocimientos sobre un nuevo idioma. Para que nada falle en tu viaje, debes tener muy en cuenta qué es lo que debes llevar para empezar tu año escolar en el extranjero sin problemas. ¡Toma nota!

Antes de despedirte de tus amigos y de tu familia por unas semanas o unos cuantos meses hasta que decidan ir a visitarte, coger el avión y poner rumbo a tu destino dónde vas a aprender por completo un idioma con tu año escolar en el extranjero, te aconsejamos que hagas una lista sobre aquello que debes llevar y no puedes olvidar. Ya sabes, te evitarás problemas y quebraderos de cabeza de última hora o sorpresas negativas al llegar a tu destino y abrir la maleta. ¿   Qué llevar para tu año escolar en el extranjero?

Lo primero que debes tener en cuenta son los documentos que necesitas. Debes tener el DNI en vigor y también el pasaporte, sobre todo si vas a estudiar inglés a EEUU o a Canadá por ejemplo. Estaría genial que tuvieras organizada una carpeta con toda la documentación del sitio donde vas a vivir y estudiar. Es decir, toda la información posible sobre el curso, tus billetes de avión… así como te asegures de otros temas como el seguro médico (si fuera necesario), el tema de la telefonía móvil en ese país (¿qué compañías existen y cuál es la más adecuada), etc…

Es importante que tus padres gestionen con tiempo el cambio de moneda y que lleves en tu bolsillo dinero del país de destino. Ya allá podrás sacar dinero si te hace falta desde casi cualquier cajero. Este es un tema importante que tus padres deben averiguar y explicarte con detenimiento. Como de igual de importante es saber a ciencia cierta cuántas maletas puedes subir en el avión. Hay aerolíneas que tienen un cupo máximo de maletas y/o de peso, y debes tenerlo en cuenta. No vaya a ser que tengas algún problema en el aeropuerto y te echen para atrás alguna maleta o debas pagar por exceso de equipaje. Revisar qué puedes y qué no puedes llevar en tu maleta de mano es también otra cuestión que tener presente.

Obviamente algo muy importante que debes llevar para tu año escolar en el extranjero es ropa adecuada. Investiga un poco por internet cuáles son las temperaturas medias de cada uno de los meses que vas a pasar allí estudiando. Quizás necesites comprar más ropa de abrigo, o botas para la nieve, gorros y bufandas para el frío… o al contrario, ropa más ligera según tu lugar de destino. Elige lo necesario y nunca cargues demasiado tu maleta. Y, por último, aunque no menos importante: lleva un regalo para quienes van a acogerte en su casa durante este año escolar en el extranjero. Opta por algo típico de tu ciudad, ¡les encantará! Y será un muy buen comienzo. Coge papel y lápiz y empieza con tu lista…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com