Los diferentes tipos de visados para estudiar un año escolar en Estados Unidos

Se avecina la fecha del viaje de tu hijo a Estados Unidos para estudiar un año escolar. Una aventura personal y académica que, seguro, le cambiará de forma positiva. Y como padres, tenéis la responsabilidad de dejarlo todo bien organizado para que vuestro hijo o hija no tenga ningún problema durante el curso. Una de las gestiones más importantes es tener el visado en regla para que pueda acceder sin problemas al que será su nuevo país de residencia durante los próximos meses.

Que si recabar información sobre el sitio donde va a vivir vuestro hijo en EEUU este próximo año escolar, averiguar qué tiempo va a hacer para seleccionar mejor la ropa que debe llevarse, saber la máxima información posible sobre el centro donde cursará sus estudios, las costumbres propias del país y de la ciudad, las fiestas locales, comprar el regalo para la familia de acogida… y ¡¡¡el visado!!! Con tanto estrés preparando el viaje de tu hijo no os puede faltar gestionar el visado para estudiar en EEUU. Hay diferentes tipos de visados que debéis conocer y por ello es recomendable gestionarlo cuanto antes para disponer de él y tenerlo preparado.

En este sentido para estudiar un año escolar en EEUU, todos los estudiantes deben tener vigente un visado de estudiante, emitido por la Embajada Norteamericana en España que está situada en Madrid. Un visado gestionado en base a un DS-2019 o I-20 que garantiza la aceptación de vuestro hijo como estudiante al llegar. De hecho, la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece dos categorías de visado de no inmigrante para las personas que desean estudiar en los Estados Unidos. El visado F corresponde a estudios académicos, y el visado M a estudios no académicos. A vosotros, os tiene que importar sobre todo el primero, el visado F ya que vuestro hijo va a estudiar un año escolar en EEUU por motivos académicos.

El visado F hace referencia a la solicitud para solicitar un visado de estudiante para estudios académicos incluidos colegios primarios y secundarios o relacionados con aprender el idioma a nivela académico. Los estudiantes pueden obtener visados para asistir a enseñanza secundaria, es decir grados del 9 al 12, pero únicamente después de haber pagado los derechos de matrícula. Eso sí, los estudiantes que asistan  a un colegio privado, de primaria o de secundaria, no se les aplicará esta ley. Y para poder gestionar este visado es necesario el pasaporte en vigor con dos páginas en blanco, los formularios de solicitud DS-160, haber pagado la tasa SEVIS y presentar el Formulario I-20 A-B Documento de Admisión para Estudiante No Inmigrante, para estudios académicos o del idioma, o el Formulario I-20 M-N Documento de Admisión para Estudiante No Inmigrante, para estudios vocacionales o profesionales.

En este enlace de la Embajada de Estados Unidos en España podréis encontrar toda la información necesaria para concertar una entrevista para solicitar el visado, para poder realizar cualquier consulta online o telefónica y toda la documentación y pasos que necesitáis saber para que vuestro hijo tenga el visado para estudiar un año escolar en EEUU lo antes posible.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com