Convalidación en España de estudios realizados en Irlanda

Según el último informe PISA, Irlanda es uno de los mejores países del mundo a nivel educativo. Por ello, no de extrañar que cada vez más padres decidan optar por este país para que sus hijos estudien un año escolar de inmersión lingüística. Una vez terminado, ¿sabes cómo se convalidan en España los estudios realizados en Irlanda?

Padres y madres podéis estar tranquilos. A la vuelta, no solo vuestro hijo habrá mejorado sustancialmente su inglés, sino que además podrá convalidar fácilmente sus estudios realizados en Irlanda. El sistema educativo irlandés está reconocido de manera oficial por el Ministerio de Educación y Cultura como el equivalente al español, ¿qué significa esto? que cuanto tu hijo o hija regrese de estudiar un año escolar fuera, no habrá perdido el tiempo a nivel educativo, habrá podido estudiar un curso más de manera oficial aunque, eso sí, en otro país diferente.

Irlanda es uno de los países con los mejores y más reconocidos colegios de toda Europa. Su educación secundaria, por ejemplo, se encuentra dividida en dos ciclos, la junior y la senior dependiendo claro está de la edad del alumno. Por ejemplo, si tu hijo tiene entre 12 y 15 años y quiere estudiar un año escolar a Irlanda, lo hará en un ciclo junior formado por materias comunes y generales. Por su parte, el senior está formado por adolescentes como previo paso a la Universidad, es decir para jóvenes de entre 15 y 18 años. Aquí tu hijo deberá elegir la rama donde quiere dirigir sus estudios. Eso sí, al terminar cada ciclo los alumnos en Irlanda realizan dos exámenes estatales externos que son el Junior y Leaving Certificate.

¿Cuál es el número de asignaturas que tendrá tu hijo si va estudiar un año escolar a Irlanda? En el ciclo junior, 5 asignaturas obligatorias y otras 5 asignaturas optativas. Entre las obligatorias: matemáticas, inglés, ciencias, historia y una lengua extranjera. Mientras que en el ciclo senior, tu hijo debe saber que estudiará entre 6 o 7 asignaturas y se imparten como mínimo en dos niveles. En Irlanda es muy importante el Transition Year, que equivale al 4º de ESO. El objetivo es promover más el desarrollo social, educativo y personal del alumno que en realidad la presión académica pura y dura. Por lo que es un curso ideal para estudiantes como tu hijo que hayan elegido Irlanda con el objetivo de mejorar su inglés ya que dispondrán de más tiempo para ello. Es un año sin exámenes y con diferentes temas como viajes, deportes, trabajos de voluntariado, trabajos en grupo, prácticas… junto, claro está, a las asignaturas obligatorias anteriormente mencionadas.

Tras finalizar sus estudios en Irlanda, tu hijo avanzará a un nuevo curso y se reincorporará a la rutina normal con sus compañeros de clase. Eso sí, con un mejor nivel de inglés y con una experiencia personal única vivida.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com