Halloween + 2 meses!!!!!

Hola! Soy Carla,
Ha coincidido que hace 2 meses que vine a Irlanda con la famosa fiesta americana de Halloween, aunque hay que reconocer que aquí se celebra por todo lo alto… Es impresionante como la gente llega a decorar sus casas solo para una noche y dar algunas chuches a niños y niñas que se curran sus disfraces año tras año. De donde vengo yo nunca ha sido una fiesta de las más famosas ya que se celebra mucho mas el día de Tots Sants, o Todos Santos, y vas al cementerio a visitar a tus familiares la mañana del 1 de noviembre.
También esta la fiesta catalana de la Castanyera, que mucha gente disfruta, discrepo ya que desgraciadamente no me gustan las castañas… Pero me encanta que la gente celebre fiestas y olvide sus problemas por unas horas para hacer disfrutar a los demás.
Es evidente que hecho mucho de menos mi casa y la verdad es que ver como todos los alumnos que están fuera de casa como tú vuelven y tú te quedas duele, pero mis papis me vienen a visitar y es lo que más feliz me ha hecho estos días. Se que queda menos de lo que llevo para volver por navidades y como además me encanta esta fiesta tengo muuchisimas ganas de que llegue.
Hablando más del Halloween irlandés, es curioso como viajando puedes aprender tanto de otras culturas. Os explicaré más o menos que hice ayer por la noche para que los espíritus no se apoderasen de mi la noche más terrorífica del año. Si soy sincera no soy nada fan de las películas de terror ni de los sustos aunque puedo llegar a disfrutar las fiestas por estar con amigos y con el fin de reír como si no hubiese un mañana. Ayer me invitó una amiga a su casa para ir a ver unos fuegos artificiales, los cuales eran bastante caseros pero disfruté mucho. img_6562 Sobre las 17h fuí a su casa y me la encontré intentando vestirse de payaso con otra amiga. Estuvimos en su casa hablando hasta las 18:45 más o menos y luego fuimos a un barrio cercano con una especie de parque en el centro donde encendieron una hoguera y prepararon los fuegos artificiales. Como teníamos tiempo decidimos ir a hacer el famoso truco o trato aunque no íbamos muy disfrazadas y ya somos un poco mayores para estas cosas. La verdad es que hicimos una buena recolecta ahahahaha. Tras los fuegos artificiales fuimos a ver la hoguera que en mi opinión parecia un poco descontrolada pero era agradable. Después cenamos y estuvimos en casa de mi amiga hasta las 22h haciendo el tonto y riendo. Fue una muy buena noche la verdad.
Con todo lo que explico quiero expresarme mientras estoy aquí, explicar lo que hago y lo que aprendo y no perder mi escritura en castellano porque aunque esté aprendiendo mucho inglés, estoy perdiendo castellano y catalán.
Bueno y supongo que esto es todo por hoy!! Espero ayudar a gente indecisa a tomar la decisión de irse a disfrutar un año de libertad en el extranjero, lleno de cambios, tanto físicos como mentales y de personalidad porque al llegar aquí tú decides quien realmente eres y empiezas desde un completo cero el cual verás crecer a medida que disfrutas experiencias completamente nuevas. Y la mejor sensación de todas será volver a final del curso y ver ese antiguo cero como un interminable infinito.
Muchos besos desde Dublín,
Carla. img_6564

Carla Solana Pérez

-Carla Solana -16 años -Andorrana -Jugadora de baloncesto

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com