Sara, monitora de Christ College, nos explica su experiencia de verano en Gales.

Sara nos explica su experiencia como monitora este verano en Gales, Reino Unido. Programa:  Christ College .

(Aviso a los mayores:  es un programa para jóvenes. Querréis ir, pero para adultos tenemos otros)


Soy Sara y este verano he sido una de las personas afortunadas de formar parte del equipo de monitores acompañantes al extranjero de British Summer.

Este julio acabé la carrera de Psicología y he sido monitora de un esplai durante tres años.

A los 17 años tuve el privilegio de poder ir un mes a estudiar inglés a los EE.UU. Conocí gente maravillosa, monitores encantadores y realmente fue una de las mejores experiencias que he vivido nunca. Allí vi que tenía que intentar ser monitora de algún programa similar, ya que lo que se vive en una experiencia así es única y cada cuál es especial.

Este año he acompañado un grupo de 12 jóvenes a Wales (Gales), Reino Unido, con el programa Christ College.

¡El colegio es una pasada! Las instalaciones están súper bien, y los exteriores no pueden ser mejor. Al ser un campus, todo está allí mismo: las clases, las residencias, el comedor, los campos para jugar, etc. Esto permite no tener que perder tiempo con los desplazamientos y poder disfrutar al máximo. Además, la ventaja más importante a destacar es que se comparte campus con otros jóvenes de otras nacionalidades, así que se convive con ellos 24 horas.

Tanto los chicos y chicas que acompañé como yo nos lo pasamos genial. Pudimos compartir muchísimas cosas con los otros jóvenes y monitores y se respiraba muy buen ambiente. (Ver fotos y diario del blog Landed)

Los del staff  del colegio eran muy jóvenes y se llevaron súper bien con todo el mundo.

Una de las cosas que me gustaron más de todo el viaje fue poder ver cómo los 12 jóvenes de Barcelona no se conocían de nada al llegar al aeropuerto, pero en el momento de entrar al avión ya habían formado un grupo y parecía que se conocían de toda la vida. Sé que todavía siguen viéndose y poniéndose al día de todo, y estoy segurísima que se van a acordar los unos de los otros toda la vida.

Para mí un buen destino es aquél que ofrece diversión, que brinda la posibilidad de conocer nueva gente, que permite empaparte de la cultura del sitio, que ofrece cursos de inglés adaptados a los niveles de los jóvenes y que hace que las semanas allí sean la mejor experiencia  que uno puede vivir en verano. Sería inapropiado decir que Christ College es el mejor programa del mundo, ya que solamente he estado en este, pero lo que sí que puedo asegurar es que para mí es un buen destino, ya que ofrece todo lo que he nombrado anteriormente.

grupo-castillo-cardiff

Los chicos jugaron, aprendieron, visitaron otras ciudades, conocieron mucha gente de otras nacionalidades, se adaptaron a los horarios británicos, maduraron, se espabilaron e hicieron amigos para toda la vida.

Me gustaría recomendar a todos los padres/madres que al menos se planteasen poder ofrecer la oportunidad a sus hijos de vivir una experiencia al extranjero. Todo lo que se aprende y se crece en un programa así no se consigue en otros sitios.

Acabo con una frase que me gusta mucho y que creo que representa lo que es irse fuera y conocer otra gente de otro país:


“You will never be completely at home again, because part of your heart always will be elsewhere. That is the price you pay for the richness of loving and knowing people in more than one place.”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com