¿Es necesario un visado para estudiar un año escolar en Canadá?

Canadá es toda una potencia en educación y en su vasto territorio, incluye algunas de las universidades y centros académicos y de formación más laureados del mundo. A la hora de preparar el viaje de nuestros hijos, ¿qué debemos tener en cuenta en cuanto al visado para estudiar un año escolar en Canadá? Te lo contamos.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá es el país con la mejor educación del mundo. Tanto que 1 de cada 2 ciudadanos tiene estudios universitarios. Y todo ello pese a que el gobierno de este país norteamericano donde residen más de 36 millones de personas, invierno menos de su presupuesto que la media de la OCDE en educación, en concreto un 6,1% de su PIB frente al 6,3% de media del resto de países. Situación que pone de manifiesto que no solo es importante el dinero que se invierte en educación, sino también como gestionarlo. ¿Va a disfrutar tu hijo de un año escolar en Canadá? Una muy buena elección para la que, sin duda, necesitará estar improvisto de un visado para estudiar un año escolar en Canadá, el país de los grandes lagos.

Y es que, si tu hijo o hija va a estudiar un año escolar en este gigantesco y frío país debes saber que es necesario disponer del Study Permit. Se trata de un pasaporte digital individual obligatorio para todo aquel estudiante extranjero que quiera disfrutar y aprender de las bondades del sistema educacional del país. El Study Permit es el visado para estudiar un año escolar en Canadá  y es de obligada presentación para todo aquel estudiante que vaya a cumplir una estancia de 6 meses o más en el país. Un visado que, cómo no, se debe gestionar antes de que tu hijo viaje a estudiar a este país. Las solicitudes para el Study Permit y documentos se entregan en el centro de recogida de solicitudes y, posteriormente, se envían a la Embajada de Canadá en París, Francia. Un proceso que es totalmente gestionado por British Summer para que tú no tengáis que preocuparos por nada.

Para obtener este visado para estudiar un año escolar en Canadá, el Study Permit requiere de la entrega de diferente documentación tal como el Application for a Study Permit completo (IMM 1294) que se encuentra disponible en francés e inglés, el pasaporte español en vigor con fotocopia de las páginas de identificación del pasaporte. También dos fotos idénticas de tamaño pasaporte  con medidas de 45mm x 35 mm, copia de la carta de admisión y las tasas de solicitud que gestiona directamente British Summer y una prueba de fondos suficientes para cubrir gastos durante la estancia en Canadá como puede ser una carta de solvencia de su banco. Ya al llegar al país, las autoridades de inmigración correspondientes entregarán tu hijo el visado definitivo para que disfrute sin problemas de su año escolar en Canadá. Además, del visado para estudiar un año escolar en Canadá tu hijo o hija debe cumplir otro trámite meramente de formalismo, el declarar el motivo por el cual desean entrar al país y facilitar la dirección del programa de estudios en el que va a participar.

You may also like...

1 Response

  1. miércoles 19 julio 2017

    […] nuestro blog podrás encontrar varias publicaciones de interés sobre el destino de Canadá: ¿Es necesario un visado para estudiar un año escolar en Canadá? 5 razones por las que Canadá es el sitio ideal para estudiar un año escolar en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com