Christmas + Going back home!!!

HOOOLA!!
img_7296 Me encanta la navidad. Todos estamos notando ya su frío y el del invierno, el cual justo ahora acaba de venir. ¿Navidad? ¿Realmente qué significa para vosotros la navidad? Yo tengo varias versiones:

Primero de todo, para mi la navidad significa nieve. Bendita nieve. No hay mejor sensación que llevar un jersey calentito o un chaquetón con ese bonito gorro a conjunto con la bufanda y unos guantes de estos que son táctiles al móvil mientras observas como nieva, como de decoradas están as calles y oler el hermoso olor de chocolates humeantes de cafeterías. La sensación de tener el cuerpo caliente y abrigado mientras notas como te van cayendo los copos de nieve en la cara es espectacular. Yo vengo de un país de nieve y montaña, no me imagino navidad sin frío o sin nieve. Es un hecho que la nieve da paso a grandes temporadas de esquí, deporte que adoro practicar. Las montañas de Andorra cubiertas de nieve son el mejor paisaje que se puede admirar año tras año.

Segundo, es una excusa más de ver a esos familiares que viven lejos y época de viejas tradiciones aunque se aceptan crear nuevas también. Una de las preguntas que más me hace la gente de aquí es cómo celebro yo la navidad en mi país. Realmente flipan cuando les digo que existe el CagaTío y el Caganer en el Belén. Pero la navidad es estar en buena compañía, dejando regalos aparte y decoraciones, lo que más importa es la gente que te rodea en estos días en los que a todo el mundo le apetece ser feliz.
Las tradiciones aquí son muy diferentes pero no quiere decir que no sean igual de especiales que las de nuestro país. Adoré cuandp mi host-mother me pidió ayuda para decorar la casa y aluciné cuando vi todas las decoraciones. Todo tipo de bolas y figuritas para el árbol, el cual es natural y compraron un par de días antes, img_7273 montones y montones de luces y decoraciones para encima de la chimenea y para las paredes de la cocina. Incluso tienen un Belén hecho a mano en Etiopía el cual ponen en un granero pequeño de madera hecho por el abuelo.

Pero este año la navidad es un pelín más especial para mí. Vuelvo a casa. Esta es mi primera experiencia tanto tiempo fuera de casa y ansio volver. No significa que no me guste Dublín, al contrario, estos 4 meses aquí han sido de las mejores cosas que me han pasado y no me arrepiento para nada de haber escogido venirme. Es más, me siento tan afortunada de estar aquí, con un colegio que se preocupa día tras día de que mi estancia sea perfecta, una familia de acogida y amigas que jamás pensaría que cogería tanto cariño en tan poco tiempo y un pedazo equipo en el que cada una de nosotras encaja y es especial a su manera. img_7191 Justo acabado el primer term y los exámenes de navidad todos hechos apenas me queda un día para volver y es que la verdad aún no me creo que todo este tiempo haya pasado tan rápido y ojalá esta experiencia durase más que solo 9 meses escolares.

Por último quiero decir a todos aquellos indecisos que no saben si irse o no: VETE! Si tienes la opción de irte un año de verdad que no te vas a arrepentir. Y sí, al principio da mucho miedo y estás solo pero en cuestión de semanas te adaptas a la perfección y enserio es algo que por mucho que te expliquen, vale mucho más vivirlo.

Espero que todos paséis unas buenas vacaciones!! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Nos vemos en breve,
Carla S.

Carla Solana Pérez

-Carla Solana -16 años -Andorrana -Jugadora de baloncesto

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com