10 cosas que deberías saber antes de viajar a Estados Unidos

Si para 2017 tienes pensado viajar a Estados Unidos, para disfrutar de sus calles, sus rascacielos y su calórica gastronomía, antes deberás prestar atención a los consejos prácticos que a continuación te mostramos. Eres joven, ambicioso y tienes ganas de descubrir y divertirte, pero ¿por qué viajar a la locura? ¡Evita riesgos!

Nueva York, Los Ángeles, Manhattan, Miami, Las Vegas o San Francisco. Son tantos los destinos turísticos que llaman nuestra atención, que necesitaríamos semanas de estancia en tierras americanas para poder descubrir la esencia de cada estado. Puedes aprovechar estas vacaciones para realizar un viaje romántico con tu pareja, para vivir la noche neoyorkina junto a tus amigos o para despedir el año en el Paseo de la Fama de Hollywood. Si cuando viajamos a cualquier ciudad de la geografía española debemos planificar previamente nuestro viaje para que todo salga a pedir de boca, imagina si tenemos que cruzar el Atlántico. ¡Atento a las siguientes consejos que tendrás que seguir antes de viajar a Estados Unidos!

  1. Autorización ESTA: El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes a Estados Unidos (ESTA) fue creado para fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de sus visitantes. Este procedimiento se encarga de analizar la información del solicitante y comprobar la legalidad del viajero. A los ciudadanos españoles que decidan viajar al extranjero se les exigirá esta documentación. Estudios realizados en los últimos años demuestran que el número de españoles en EEUU se ha incrementado notablemente. Además de tener nuestro pasaporte electrónico en regla, el ESTA deberá ser solicitado en un plazo de 72 horas previamente a la realización del viaje. Su coste ronda los quince dólares.
  2. Seguridad en el viaje: Antes de viajar a Estados Unidos deberás llevar tu seguro de viaje capaz de cubrir todos tus gastos médicos en tierras americanas. Cualquier asistencia sanitaria que puedas necesitar en Estados Unidos, aunque sea algo muy leve, tendrás que pagarla. Los nombres de los medicamentos son también diferentes. Así pues, el ibuprofeno lo encontraremos sin receta y en formatos de hasta 400mg, mientras que el paracetamol también se vende sin receta y bajo la marca comercial “Tylenol”. Lo ideal será ir equipados con nuestro propio botiquín, llevando un listado con los datos sobre los artículos médicos que portamos en nuestra maleta, así como cualquier receta médica firmada por nuestro médico. De este modo evitaremos problemas en los controles de aduanas.
  3. Permiso de conducción: Si te vas a poner al volante en EEUU bastará con que tengas en regla tu carnet de conducir español, aunque nuestro consejo es que además obtengas el permiso de conducción internacional. Para conseguirlo solo tendrás que dirigirte a una jefatura de tráfico con tu carnet de conducir actual, el DNI, una fotografía y pagar una pequeña tasa. ¡Ten en cuenta las medidas! En EEUU la velocidad no se mide en kilómetros por hora, sino en millas por hora (1 milla = 1’6 kilómetros), por lo que será recomendable llevar un cuenta millas instalado en nuestro vehículo. Por otro lado, no debes olvidar respetar las leyes de circulación del estado en el que te encuentres. Un ejemplo sería el giro a la derecha con el semáforo en rojo, el cual está permitido siempre y cuando se circule por el carril de la derecha. Si circulamos por el carril de giro “must turn”, será obligatorio efectuarlo para evitar una multa.
  4. Dinero: Es recomendable llevar siempre el dinero en efectivo, aunque sin olvidarnos de nuestra tarjeta de crédito para evitar sustos. Te aconsejamos que cambies tus euros por dólares antes de viajar. A pesar de que puedes usar sin problema tu tarjeta, el efectivo será fundamental a la hora de pagar en el transporte público o cafeterías. Sacar dinero en cajeros de Estados Unidos resulta ser una operación muy costosa, ya que las comisiones pueden ascender hasta un 4%.
  5. Propinas: Aunque en España es algo que se entiende como sinónimo de cortesía y agradecimiento por un buen servicio, en Estados Unidos es algo casi obligatorio. El salario base de los camareros es realmente bajo, por lo que viven principalmente de las propinas. Por eso, cada vez que entres en un restaurante, recuerda que al precio final deberás añadirle un 15%-20% en propinas. Incluso en algunos restaurantes la propina ya irá incluida en el precio final. Nuestro consejo a la hora de viajar a Estados Unidos es que recuerdes que los taxistas, botones y guías turísticos también son colectivos a los que deberás hacerles entrega de una propina. A los taxistas es aconsejable dejarles un 15%, aunque a los botones o guías turísticos entre dos y cinco dólares por persona.
  6. Transporte: Aunque las comunicaciones y las nuevas tecnologías están muy desarrolladas, el transporte deja mucho que desear. El mejor medio de transporte entre ciudades es el autobús interurbano, aunque el metro también es eficiente. ¡Recuerda consultar los precios y horarios de los transportes en cada ciudad!
  7. Horario comercial: Su horario comercial es más reducido que en España. Si vas a comprar o a comer en Estados Unidos hazlo pronto, ya que a las 21h cerrarán la mayoría de sus negocios de restauración. Gran parte de los centros comerciales abren de 10h a 19h y las pequeñas tiendas de 9h a 15h, aunque en las grandes ciudades hallaremos tiendas abiertas las 24h del día.
  8. Supermercados: En los supermercados encontraremos otro problema en las unidades de medida. La libra se utiliza para los sólidos (1 libra = 0’45 kilos) y la onza para los líquidos (1 litro = 33’81 onzas).
  9. Ropa y Calzado: Si vas a comprarte ropa en Estados Unidos recuerda probártelo todo. El tallaje cambia en función de cada prenda. Con respecto a España, la ropa de hombre variará en diez (si tienes una 48 de pantalón deberás comprarte una 38), mientras que la de mujer seguirá otra medida (si te compras una 40 de pantalón necesitarás una 10, y si usas una 38 precisarás de una 8 en Estados Unidos). El calzado es otro mundo (un 40 se corresponde en EEUU a un 9’5, mientras que un 38 a un 8’5).
  10. Enchufes y dispositivos eléctricos: Las clavijas de los enchufes en Estados Unidos serán diferentes, por lo que nuestro consejo será que adquieras un adaptador antes de viajar. Otra compra obligatoria será un transformador, ya que el voltaje en este país es menor que en España, pasando la corriente eléctrica de 220-240v a 100v.

Aunque te pienses que para viajar a Estados Unidos solo necesitas dinero, tiempo y ganas, aquí te hemos mostrado una serie de consejos previos que deberás tener en cuenta si no quieres que tu estancia en tierras americanas se convierta en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Ante todo, sé respetuoso y adáptate a sus normas y costumbres! Enjoy!

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com