Clara, monitora de Cheltenham, nos cuenta su experiencia de verano en Reino Unido

Clara nos explica su experiencia como monitora este verano en Reino Unido   . Programa Cheltenham College


¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Clara, tengo 20 años y durante el año estudio psicología en Barcelona.

Hace ya cuatro años que invierto parte de mis veranos trabajando en campamentos de inglés, pero este ha sido mi primer verano trabajando con British Summer/CIC, y la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable que no es comparable con las que había tenido los anteriores años.

El hecho de viajar al extranjero es una fuente de aprendizaje a todos los niveles: convives con gente de diferentes culturas, saboreas una nueva gastronomía, y te adaptas a un nuevo país que te acoge durante unas semanas.

Además, al compartir esta experiencia con chicos y chicas con ganas de descubrir mundo, aprender y pasarlo bien, la aventura es aún más inolvidable; nos retroalimentamos mutuamente.

La verdad sin-tituloes que en Cheltenham College el curso fue sobre ruedas, había muy buen ambiente entre los chicos del grupo, y también con el resto de alumnos del colegio.  (Ver fotos y diario del programa en el blog Landed)

 

 

Allí, los estudiantes a parte de aprender inglés y ponerlo en práctica, también han aprendido conceptos sobre la cultura británica muy interesantes, así como curiosidades de las principales ciudades del país.

Tal y como he comentado anteriormente, uno de los puntos más enriquecedores de estar en un campamento en el extranjero es el hecho de compartir tu tiempo con personas de diferentes culturas. En Cheltenham por ejemplo, nos encontramos con Italianos y franceses, con los que tampoco llevamos un estilo de vida demasiado diferente, pero también convivimos con un número bastante elevado de estudiantes provenientes de la China o Kazajistán. Sus costumbres a la hora de comer, o de comportarse son muy diferentes a las que estamos acostumbrados; y el hecho de pasar juntos la estancia, es una fuente de aprendizaje y respeto hacia los demás.

london

No había una actividad que destacara sobre las demás, generalmente siempre lo pasábamos bien, pero quizás donde más disfrutaban los chicos era durante las excursiones. Visitamos pueblos preciosos, como Stratford-Upon-Avon o Bath, así como las principales ciudades del Reino Unido como son Londres o Oxford.

Antes de ir, en las clases se les presentaban las principales atracciones de cada localidad, para que pudieran aprovechar más cada visita. Además, durante el tiempo libre era cuando más se relacionaban entre ellos, interactuaban y podían descubrir mundo por sí mismos.

 

A continuación, adjunto algunas fotos más que creo que describen bien la magnífica experiencia que compartimos este verano:

castillo grupo

gallery

Guardar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com