Rut, monitora de St. Leonard’s School, nos explica su verano en Reino Unido

Rut,  nos cuenta cómo vivió la su experiencia siendo monitora del grupo de St. Leonard’s School, este verano en Reino Unido

Consejo: Leedlo entero ya que conoceréis bien en detalle el programa.


St Leonard’s School, ¡un programa lleno de ilusión!

perfilMe llamo Rut, tengo 22 años y vivo en Santa Coloma de Farners, un pueblo cerca de Girona. Soy graduada en Estudios Ingleses y estudiante del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria. Me encantan los deportes, especialmente el baloncesto, cantar, bailar y viajar por el mundo descubriendo sitios y culturas nuevas. Mis dos grandes pasiones son los niños/adolescentes y el inglés, por eso, ser monitora con BS-CIC ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. La verdad, es que ¡es más que recomendable!

 

 

Este verano 2016, tuve la gran oportunidad de trabajar por primera vez como monitora acompañante de estudiantes en el extranjero y nuestro destino fue St Leonard’s School, Mayfield (UK).

Este es un programa residencial, con un campus enorme y unas instalaciones increíbles, dónde los chicos disfrutaron mucho. Cada día nos tenían alguna actividad especial preparada y alguna sorprecita caía de vez en cuando… Además, la escuela tiene un gran campo de césped natural y cuando hacíamos excursiones y nos levantábamos temprano, podíamos ver salir el sol y por la tarde-noche, la puesta.Poder hacer actividades con aquella luz ¡era todo un privilegio!

Ver detalles de las actividades y fotos en nuestro blog Landed

En este programa, los chicos pudieron realizar una gran variedad de deportes (baloncesto, fútbol, bádminton, dodgeball ), ir a la piscina, hacer caminatas por el bosque (¡¡algo precioso en Inglaterra!!), y muchas actividades de noche como Karaoke, Murder Mistery Night, Talent Show o Blind Dates. Ninguna noche se quedó sin emociones. No nos podemos olvidar de las fantásticas excursiones a London, Brighton y Canterbury, que dejaron a los chicos con ganas de volver ya que son sitios preciosos. Realizar estas excursiones les permitió aprender el inglés y su cultura desde otra perspectiva, muchas veces esenciales en los programas en el extranjero.

 

St Leonard’s School es un programa perfecto para aquellos estudiantes que viajan al extranjero por primera vez ya que es un programa muy acogedor y lleno de actividades en grupo. En el campus, los chicos están mezclados con estudiantes de otras nacionalidades, tanto en las actividades como en las clases, y esto enriquece mucho el programa. Esta variedad cultural, y de idiomas, ayuda a los chicos a conocer mundo y crecer – además de pasar uno de los mejores veranos de sus vidas. Mis chicos no solo aprendieron inglés pero también aprendieron cosas vitales para el día a día; relacionarse con otros estudiantes y amigos es algo muy importante y valioso que hace de St Leonard’s School un programa muy especial. Todos nos fuimos muy contentos de Mayfield, con muchas ganas de volver a empezar y eternamente agradecidos a todo el Staff , quién siempre estuvo allí para hacer del programa una experiencia mejor!

 

grupo

Como podéis leer, mi experiencia como monitora fue más que perfecta. Aprendí una infinidad de cosas; estar con los chicos me ayudó a aprender lo que es ‘una prioridad’, a tener en cuenta lo ‘más importante’ y valorar todo el trabajo que hay detrás de estos programas. Muchas veces pensamos que los adolescentes aprenden de los adultos, pero también es cierto que a los adultos nos queda mucho que aprender de los más jóvenes. Aprendí que a veces solo nos falta ver la vida a través de sus ojos para disfrutar de cada pequeño momento. Las sensaciones que mis chicos me transmitieron fueron increíbles y pienso que vivir una experiencia así nos ayuda a crecer como personas. Si tuviera que describir, brevemente, mi experiencia como monitora escogería: ¡una experiencia que empezó con ilusión y acabó con ganas de más!

Es verdad que ser monitora requiere una gran responsabilidad pero con las ganas de empezar que me llevé a la maleta, todo se volvió muy fácil. A lo largo del programa, todos los chicos se mostraban muy agradecidos – cosa que ayuda mucho – y a la vuelta, sus familias también. Ver como los padres te agradecen todo lo que has hecho por sus hijos, es algo que acabó de completar la súper experiencia una vez llegué al aeropuerto.

 

Puedo decir, muy convencida, que St Leonard’s School es un programa inmejorable!!!

 

Si queréis ver todos los detalles de St Leonard’s School 2016 y mi experiencia como monitora, visitad el Landed Blog, allí encontraréis todos los detalles de nuestra estancia en St Leonard’s School.

 

 

 

 

 

Guardar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com