4 motivos para llevar a tu hijo a un campamento de inglés en España

Motivos y beneficios de los campamentos de verano en inglés

Llega el calor y, con ello, las vacaciones de verano. Esta época del año tan maravillosa. Los niños dejan la escuela para vivir tres meses de más aventuras, si cabe. Una estación del año que tantos problemas de cabeza da a los padres. “¿Qué haré este verano con mi hijo? ¿Cómo haré para mantenerlo entretenido y que no se aburra?” “¿Sería buena opción llevarlos a campamentos de verano en inglés?”

No hay que agobiarse. Es una oportunidad perfecta para que los niños sigan aprendiendo y hagan aquellas actividades que más les gusta; en entornos diferentes y de una manera divertida para ellos.

Hoy te traemos la solución que reúne todo lo que necesitas. Te damos 4 motivos para elegir esta alternativa: los campamentos de verano en España con inglés para niños.

Aprender inglés de una manera divertida

El aprendizaje práctico de los idiomas es una increíble forma de mejorar. En edades tempranas, los niños tienen capacidades más altas para absorber lo que van aprendiendo y  reproducirlo sin vergüenza. Con los campamentos de verano en inglés vuestro hijo realizará todas las actividades en inglés, con lo cual tendrá una inmersión lingüística completa. En la mayoría de los campamentos el inglés es la lengua vehícular, con lo cual se aprovecha el tiempo de diversión para introducir el valor añadido de la lengua.

Forma segura de adquirir valores

A menudo, los padres experimentan cierto miedo a que sus hijos se vayan fuera a estudiar idiomas, sobre todo a edades tan tempranas. Por eso, los campamentos de verano en España facilitan la estancia. Pues los niños no tendrán que salir del país. Además, los campamentos de verano se suele realizar en entornos de naturaleza, en casas rurales elegidas por profesionales y con la supervisión de monitores de habla inglesa y teachers nativos.

Todo ello, genera un ambiente familiar y de amistad, en que los valores de cooperatividad y habilidades sociales juegan un papel fundamental entre los niños. Estarán en contacto con plena naturaleza y desarrollarán capacidades de exploración y curiosidad por el mundo que les rodea.

Practicar hobbies y probar cosas nuevas

El verano es una buena época para hacer que los niños salgan de su rutina diaria y realicen aquellas actividades que más les gusta.

Es importante fomentar la motivación de los niños y generar interés por otras áreas del conocimiento: ya sea a nivel kinestésico, lingüístico, creativo, etc. En los campamentos de verano, no solo aprenderán inglés, si no que podrán satisfacer los intereses personales practicando: fútbol, multiactividades, equitación, surf, tenis, danza e interpretación o creatividad. Hay opciones para todos los gustos.

Por todo ello, vuestro hijo/a podrá realizar actividades de ocio, vivir aventuras, conocer a nuevos niños y niñas con intereses comunes y, lo más importante, pasarlo increíblemente bien. Es una alternativa perfecta para que los niños se diviertan y estén predispuestos a ir a los campamentos de verano en inglés en España; a la vez que los padres tienen la certeza de que aprenderán o repasarán el idioma. ¡Es una buena oportunidad para ambas partes!

Además, cada vez  existen alternativas más diversas que encajan con todos los gustos. Campamentos con clases de inglés por la mañana y actividades por las tardes; o campamentos sin clases de inglés en sí, para poder aprenderlo mientras se realizan las actividades.  Si bien específicos, donde el niño podrá elegir entre una actividad de una área concreta,  multiactividades o multideportivos.

Autonomía

Los niños adquirirán autonomía fuera del ambiente al que están acostumbrados a vivir. Los campamentos de verano son un primer contacto para que los más pequeños cumplan con las primeras responsabilidades. Desde prepararse la maleta y saber qué ropa llevarse, hasta empezar solos en un nuevo contexto e integrarse. Con ello, tendrán que desarrollar capacidades sociales y de comunicación.

 

Los campamentos de verano en inglés conllevan un conjunto de características enriquecedoras para los niños y niñas. Son una forma ideal de pasar una temporada del verano. Además, ¡los padres podrán descansar por unas semanas!

Y quién sabe, quizás los campamentos de verano en inglés en España pueden ser algo más. A lo mejor: un perfecto paso para un futuro viaje al extranjero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com