¿Por qué aprender alemán en Alemania en un mes?

Todos sabemos que aprender alemán es uno de esos retos que alguno que otro se ha propuesto más de una vez en la vida. Ya sea por superación personal, por requerimiento en el trabajo, por pura curiosidad, o porque planeas irte a vivir a Alemania. Aprender alemán en Alemania en un mes es posible.

Sin embargo, los rumores de que se trata de un idioma complicado son una barrera para muchos. Pero, ¿quién ha dicho difícil?

El alemán es un idioma estructurado, que sigue unas reglas muy concretas y con una pronunciación que, a menudo, a los hispanohablantes nos resulta mucho más fácil de aprender.

Con todo, las obligaciones diarias, la falta de tiempo o la dejadez son elementos que interrumpen el aprendizaje progresivo del idioma y, en muchas ocasiones, lo retrasa. Es por ello, y por muchos otros motivos, que resulta más atractivo y práctico aprender el alemán en el propio país.

A continuación, te exponemos 7 razones para animarte a aprender alemán en Alemania:

 1. Aprender alemán como un residente

Siéntete como un auténtico alemán. Es conocido por todos que integrarse en un nuevo país resulta algo complicado, pero es la manera más práctica para aprender el idioma hablado. Tras un corto período de adaptación, conseguirás sentirte involucrado y participar de la vida alemana.

 

2. No tendrás opción de hablar en otro idioma

Preguntar por una calle, salir a comprar, conversar con la gente, leer carteles,… Tu día a día será en alemán.

Todo ello supondrá un ejercicio y reto para tu cerebro, a la vez que el conocimiento se asienta.

 

3. Actuarás acorde a su manera de hacer y sus tradiciones

Nuevos ritmos de trabajo, otro clima y visiones, influyen en la forma en que el idioma se construye; puesto que la lengua es una creación social que está en constante evolución y cambios. En pocos días comprenderás desde dentro el sistema alemán, cómo se organizan y cómo funcionan; elementos que no se pueden aprender si no es desde dentro.

 

4. No es lo mismo aprender la norma que la práctica

Como ya hemos dicho anteriormente, la lengua es una creación social. Dispone de expresiones de uso coloquial, refranes, maneras diferentes de usar una palabra, acentos y pronunciaciones concretas, …

Especialmente, el alemán tiene una entonación muy particular, que se podrá interiorizar sin problemas estando en el país.

 

5. Un mes en Alemania equivale a un año de aprendizaje en tu país

Existe una gran variedad de oferta educativa para aprender alemán en Alemania. Ya sea en cursos de mañana, de tarde o intensivos. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, cualquier opción supone una inversión mayor a la que puedas hacer en tu país. Lograrás un progreso más efectivo y rápido. Podrás aprender alemán en Alemania en un mes, o pasar de un nivel de conocimiento a otro de una forma mucho más eficaz. Te lo aseguramos.

 

6. País de contrastes

Alemania es un país con una oferta cultural gigante. Debido a su carácter internacional acoge a muchos turistas, residentes extranjeros, y gente de negocios; que confiere un carácter multinacional riquisimo. Podrás encontrar desde museos, arte, diseño y sitios históricos; hasta actividades callejeras o festividades. Sin olvidar otros sitios de ocio: restaurantes de todo tipo, cine, bares y pubs. ¡Todo lo que imaginas y más!

 

7. Oportunidad de conocer nuevos lugares

¿Tienes espíritu explorador? ¿Te gusta viajar y conocer nuevos países y sitios? ¿Hacer escapadas de vez en cuando? No te conformes con descubrir la ciudad en que se imparte tu curso, puedes aprovechar tu tiempo libre para conocer nuevos rincones, pueblos y ciudades cercanos – o no tan cercanos.

 

 

No te lo pienses más, la vida es un constante aprendizaje y ¿por qué no incluir el alemán? Ampliarás tus horizontes y podrás conocer nuevas personas, intercambiar opiniones y conocer mundo. ¡Aprovecha tu tiempo libre para aprender alemán en Alemania en un mes!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com