Xavier, padre de Alex: Lo que se aprende haciendo un año escolar fuera

Xavier, padre de Alex,  nos explica las vivencias ya experimentadas con esta aventura de que un hijo pase un año escolar fuera


Mas allá de entrar en el tema del inglés, o mejor aún, de la experiencia vital que supone para todo joven de 15 años el estar 10 meses fuera del entorno de confort familiar, hay una serie de vivencias y aprendizajes que nos han hecho madurar a todos y queremos compartir:

Hemos aprendido que no todos los hijos son candidatos a realizar el programa; depende de las notas, el ingles, la maduración y las ganas del susodicho en ir – ¡Sí!  sobretodo sus ganas-  nunca hay que forzar.

Hemos aprendido que, como en la vida, la mayoría de las cosas importantes: como dominar el tiempo, el nacer, la familia , la salud, etc. no las podemos elegir, sino apenas modificar. Por lo que tu bienestar, depende de la capacidad de adaptación al medio que tengas.

Una vez aceptado en el programa, sabes que PROBABLEMENTE se irá durante el mes de agosto: desconoces dónde, ni en qué escuela ni con qué familia hasta prácticamente el día de su ida. Hay que saber esperar y adaptarse.

Hemos aprendido a buscar el lado positivo de los hechos: si se va a principios de agosto, estará bien porque así apenas tendremos tiempo para pensar en la dura despedida; si se va a finales de mes, fantástico porque podremos disfrutar de unas buenas vacaciones juntos y con sus amigos de siempre. Si se va a mitad de mes será bueno porque aprovecharemos lo bueno de las dos opciones anteriores. Y si la familia americana va a misa y nosotros no tenemos esa costumbre, oye, pide que te lleven a una misa gospel y podrás asistir a un concierto de valores y música en vivo cada domingo.

Hemos aprendido que el miedo es relativo, que hay que prepararse a consciencia para vencerlo AFRONTÁNDOLO.

La aventura de un curso escolar completo en el extranjero está llena de peligros; el viaje, las nuevas compañías, la familia adoptiva, la pubertad de nuestro hijo, el medio hostil sin su familia. Pero ¿Quién dice que la vida es segura? ¿Cuántos de nosotros cogemos cada día el coche arriesgando nuestra vida y la de los nuestros sin apenas planteárnoslo?

IMG-20170903-WA0011
Gracias por todo

Un abrazo

Xavier

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com