Xavier “Reaprender Alemán”/ Home Teacher en Alemania

Xavier, estudiante de 50 años, quien se ha reencontrado con el alemán después de muchos años.   Nos cuenta cómo ha sido su experiencia de Home Teacher en Alemania durante 15 días en agosto. 


La valoración es muy positiva, desde todos los puntos de vista.   En la casa de Walter y Brigitte me sentí excelentemente bien acogido, gracias a la amabilidad y simpatía de los anfitriones, que en todo momento, crearon un clima de convivencia muy agradable y armonioso. Por otra parte, ambos han sido muy generosos, ya que me dieron la oportunidad de participar junto con ellos en actividades de tipo cultural y social: visita a Bregenz (Austria), para ir al cine (dos veces) y al Voralberg Museum (2 conciertos musicales y visita a la exposición sobre los gitanos de Voralberg). También hemos podido participar de una visita guiada por el escenario de la opera en el lago (representación de Carmen, de G. Bizet, en un escenario construido literalmente sobre el lago Constanza); hemos realizado un visita a Sankt Gallen (Suiza) donde hemos podido ver la abadía y si biblioteca (Stiftsbibliothek), patrimonio de la humanidad; visitar el lago Constanza durante la fiesta del lago y conocer otras localidades aledañas al lado como Bodensee.   También pudimos realizar recorrer la preciosa ciudad de Lindau, situada en un isla del mismo lago.

 

 

Por otra parte, me invitaron a cinco cenas, junto con mis anfitriones, en casa de diferentes amigos. Allí, he podido practicar alemán y conocer mejor a otros simpáticos y amables ciudadanos de Lindau.

Con mis anfitriones, compartíamos diversos temas de interés mutuo (literatura, holocausto, deporte…) lo cual facilito que disfrutásemos de conversaciones en las horas en que no hacíamos clases.

Respecto a la clases (4 horas diarias) creo que fueron un complemento muy importante para mi reaprendizaje de la lengua alemana, con predominio dela expresión oral y la lectura en voz alta de textos formales (noticias de actualidad de los periódicos, textos de poesía alemana, textos sobre literatura y escritores alemanes, etc.) lo cual me permito practicar la comprensión lectora, la pronunciación y el trabajo con léxico nuevo.

La profesora, Brigitte, con mucha experiencia como profesora de alemán para estudiantes extranjeros, cumplió con mis expectativas a pesar de que me hubiese gustado más variedad en los ejercicios y que tuviese una pizarra como soporte.

Home teacher Lindau


“REAPRENDER” alemán: Mi experiencia como estudiante de Home Teacher

Comencé a estudiar alemán hace exactamente 33 años, en 1984,   cuando tenía solamente 17 años, a través de un curso intensivo de un mes en el Goethe Institut Barcelona. Lo realicé, un tiempo antes de partir hacía Zurich, Suiza, donde pasé todo un curso escolar conviviendo con un familia suiza. Lógicamente, en la bellísima y civilizadísima confederación helvética, profundicé mi conocimiento en la lengua de Goethe y cuando volví a casa, continué estudiándola durante un par de años más. Después, por circunstancias diversas, tuve que interrumpir el estudio hasta… este verano.

He aquí, que la perspectiva de asistir el mes de septiembre a Zurich, a un reencuentro de mis antiguos compañeros de instituto (en cual estudié el curso de 1984-1985 me hizo plantear la necesidad de reciclar mi alemán. Pensado y hecho. A través de Home Teacher pasé la primera quincena de agosto en la bonita y turística ciudad de Lindau (en el lago Constanza), sur de Alemania, muy cerca de Austria y Suiza.

La experiencia en casa de Walter (¡Un alemán nacido en Granada!) y Brigitte (una profesora de alemán que vivió 30 años en Francia) ha sido sencillamente fantástica. Al tercer día de convivencia (intensa desde todos los puntos de vista, muchas conversaciones, visitas culturales y sociales) ya me levantaba (7:45am, con la germánica disciplina) pensando en alemán.   Ya acabada mi estadía en la casa de mis anfitriones, puedo decir que mi alemán, se ha vuelto a poner en forma, a parte de enriquecerse con nuevos conocimientos.

Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable, y una de la mejores decisiones que he tomado últimamente.   Y no cabe decir, que con los generosos Water y Brigitte, ha nacido un bonita amistad

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com