Laia, monitora de Beckenham 2017: Verano en London

Laia,  nos cuenta su primera experiencia como monitora en British Summer en Beckenham,  programa de inglés en Inglaterra, que hacemos durante el verano en London.


Yo soy Laia, una bióloga con aspiraciones a hacer el doctorado algún día (o no), a quién le apasiona el cine, la fotografía y la naturaleza; andar sin ningún rumbo para perderse y volverse a encontrar.

Durante mi adolescencia participé como estudiante tres veranos seguidos en los programas de British Summer  y diría con bastante seguridad que fueron tres de los mejores veranos de mi vida.

Pero ¿trabajar con adolescentes? Esto no lo había hecho nunca hasta este verano 2017 y puedo asegurar, también sin muchas dudas, que se suma a las mejores experiencias de mi vida. Mi salto al vacío ha tenido lugar en Beckenham, un barrio en los suburbios de Londres y con un grupo de estudiantes que han hecho de mi primera experiencia en el equipo British Summer una aventura que volvería a repetir.

Beckenham London te permite conocer como es vivir como un auténtico Londinense, con sus ventajas pero también inconvenientes. En la gran capital inglesa ir de un lugar a otro te lleva tiempo y sobretodo paciencia. Metros, trenes, buses y sobretodo, mucho andar, pero también te aporta nuevas experiencias y sensaciones que no puedes vivir en ninguna otra ciudad. Si a todo esto le sumas ir siempre acompañado de grandes personas que llegan a ser tus amigos con tan solo pocas horas de vuelo, obtienes una vivencia que los estudiantes jamás olvidarán.

Laia Sitjà - Beckenham 2

Gracias a Beckenham London los estudiantes han conocido diferentes partes y museos de Londres, como por ejemplo ir al barrio de Greenwich y pasar de ver el Cutty Sark (un velero enorme que impresiona a cualquiera) a contemplar un magnífico skyline de la ciudad. Además, han vivido situaciones de las que no todos estaban muy convencidos al principio pero que al final se han convertido en momentos para recordar, como nuestra cena de despedida en un restaurante de Fish and Chips de Beckenham.

Laia Sitjà - Beckenham 3

Pero no nos engañemos, aunque los estudiantes vienen a conocer nuevos lugares del mundo y aprender inglés, está claro, el que les llega de verdad al alma y les queda en la memoria es la gente que conocen por el camino.

La escuela de Kings London no es muy grande y esto hace que todos los estudiantes que pasan por allí se conozcan todos entre ellos y intercambien conversaciones sobres sus países, culturas e idiomas. Las tardes y noches de karaokes, Just Dance y partidas de ping-pong ayudan a crean un vinculo difícil de romper. Puedo asegurar que todo esto es lo que al final lleva a más de uno a soltar alguna lágrima en el aeropuerto.

Laia Sitjà - Beckenham 4

Creo que esta experiencia nos ha ayudado a todos, incluida a mi, a aprender el uno del otro, a saber superar adversidades y a sacar una sonrisa al que pueda sentirse solo. La experiencia en un programa de familia puede ser dura al principio, cuando te encuentras en una casa que no es la tuya, pero al final siempre acaba aportándote mucho mas del que creías perdido al principio.

Laia Sitjà - Beckenham 1

Todo esto lo resumiría en decir que Beckenham London te ayuda a crecer como persona, a conocer y vivir de una forma en la que no lo habías hecho antes, a rodearte de gente muy diferente a ti pero a la vez muy parecida; eso sí, siempre con el inglés de banda sonora.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com