Laia, monitora de Marino Institut en 2017: Estudiar inglés en Irlanda.

Laia, nos cuenta la experiencia como monitora de  Marino Institute durante el 2017.    Nos relata su experiencia como group leader de estudiantes que van a estudiar inglés en Irlanda. 


Canción que nos ha acompañado durante todo el programa. Desde el primer día haciendo la actividad de orientación por Dublín hasta las actividades de noche o tarde.

Este es el cuarto año trabajando como monitora acompañante con British Summer.

Durante el año soy maestra de primaria e inglés en un colegio público. Los principales hobbies que practico son esquí en invierno, yoga, salsa y este año he empezado a aprender francés.
Lo mejor del programa ha sido poder descubrir la ciudad de Dublín juntamente con sus alrededores campos verdes. Todas las actividades propuestas por Emerald han sido muy culturales y de gran ayuda para descubrir y aprender la cultura irlandesa, como sus bailes, sus canciones, sus instrumentos, entre otras.

Laia Virgili - Marino 2

Laia Virgili - Marino 1
Además las familias han sido encantadoras y nuestros alumnos se han sentido como un miembro más de la familia. Han tenido la suerte de probar la comida típica irlandesa y vivir como uno más.

Laia Virgili - Marino 5
Una vez en el nuevo país, lo que he aprendido es a respetar las costumbres y maneras de hacer de las otras nacionalidades que han convivido con nosotros en la residencia.

Laia Virgili - Marino 4
Al principio del programa los alumnos con vergüenza iban preguntándose algunas cosas entre ellos. Una vez creado el grupo de Instagram, les animé a que lo siguieran y así fue una forma rápida que se conocieran entre ellos porque vieron que a lo mejor tenían algún amigo en común o alguna afición. Pasado el primer día, las relaciones entre ellos ya eran otra cosa. Hasta que a los pocos días ya eran todos una gran familia que se ayudaban entre ellos.

Laia Virgili - Marino 3
Fue muy divertido a la hora de poner la lavadora y la secadora. Porque veías alumnos de 14 años hablando entre ellos, a la hora de la comida, sobre qué hora ponerla, a cuantos grados, a qué hora sacar la ropa, quien tenía el jabón, etc. Seguramente esta situación no la hubieran vivido estando en casa pero aquí eran totalmente independientes y personalmente creo que muchos de ellos crecieron como personas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com