Maria, monitora de Christ’s hospital 2017: La experiencia de un programa lingüístico en Inglaterra

Maria, la group leader de Christ’s Hospital,  programa lingüístico  en Inglaterra (más precisamente en Horsham)  nos cuenta su experiencia. 


Soy Maria y este mes de Julio he estado en Christ’s Hospital (Horsham, Inglaterra) con el fantástico grupo llamado “WI NIT A PILOU”.

Este ha sido mi primer año como monitora con British Summer, y la experiencia no ha podido ser más que positiva. Siempre me ha gustado mucho estar en contacto con niños, jugar con ellos, verlos crecer y acompañarlos en su recorrido. Es por eso que hice la carrera de Magisterio para ser profesora de primaria y actualmente ejerzo de ello en un colegio. Además, me ha gustado seguir ampliando mis conocimientos de inglés y es por eso que hice unas prácticas de la universidad en un colegio de Inglaterra, lo cual me permitió quedar fascinada por el modelo educativo de este país.

He trabajado como monitora de campus y esplais, pero este año me apetecía mucho probar este tipo de programas lingüísticos en el extranjero y poder estar en una residencia con los participantes. En esta aventura me ha tocado ir con un grupo de 22 estudiantes de 13 a 17 años al majestuoso colegio de Christ’s Hospital.

Maria Villalba - Christ Hospital 1

Todavía recuerdo la cara que se nos quedó a todos cuando bajamos del autocar y empezamos a caminar para ir a nuestro edificio. Era como si estuviésemos en una urbanización con unas instalaciones cuidadísimas y unos campos de césped infinitos.

Lógicamente lo primero que hicieron al llegar fue sacar sus móviles y empezar a sacar fotos de cada esquina que fueron viendo. Esa misma noche salimos todos juntos al césped de delante de nuestro edificio y nos pusimos a jugar, escuchar música y a hacer figuras imposibles de acrosport.

Maria Villalba - Christ Hospital 2

Me encantó la vitalidad del grupo y lo emocionados que estaban desde el primer minuto que pisaron el campus. Algunos momentos que nunca olvidaremos serán la queja masiva que vinisteis a hacer TODOS a la mañana siguiente porque la almohada (nuestro querido “pillow”) era muy incómoda. La puntualidad de los chicos para ir a desayunar, los ratos en la common room con los artistas Pablo, Gemma, Maria y Clara, las compras compulsivas cada semana, el ansia de ir a Poundland a comprar cosas “muy healthy”, las reuniones nocturnas en el pasillo que se alargaban y alargaban, los bailes en las discotecas, lo guapos que estabais de hawaianos, y una infinidad de cosas que nos han ido pasando estos días y que estoy segura de que siempre van a quedar en nuestros más bonitos recuerdos.

 

Shopping, shopping & shopping!! They see a shopping center and they get crazy!😍 #grupoBSCIC #britishsummer #cicviatges

Una publicación compartida de Christ’s Hospital School (@christhospital2017) el


Lo mejor de este programa lingüístico en Inglaterra, ha sido ver como hemos hecho un equipo 10 y nos hemos ayudado los unos a los otros. Y también ver lo bien que lo pasaban en las actividades y lo motivados que estaban en todo momento.

Maria Villalba - Christ Hospital 3

Ha sido un grupo encantador, y no solo lo digo yo, el staff de Christ’s Hospital School, el sitio donde hacíamos este programa lingüístico, nos ha felicitado por lo acogedores que éramos cuando llegaba un grupo nuevo de estudiantes.

Considero que es una experiencia que merece la pena vivir y lo recomiendo a todo el mundo para pasar un verano divertido, conocer a gente de otros países y practicar el idioma de una forma muy natural. Además, los estudiantes ganan autonomía, se hacen más responsables de sus tareas y pierden vergüenza a la hora de interactuar con otra gente.

En cuanto a las actividades (podéis ver más en detalle los post que se colgaron en LANDED,  nuestro blog del verano), hay que destacar que la manera como estaban organizadas permitía que los estudiantes tuvieran muchas posibilidades para escoger.

Algunas de las actividades con las que más han disfrutado han sido las Fun Olympics que se trataba de unas olimpiadas en grupos de 10-15 personas donde compiten haciendo carreras a caballito, relevos, tirar de una cuerda, etc. También han sido muy activos en las actividades deportivas como fútbol, volley e incluso tuvieron ocasión de ir a la piscina cubierta. No nos podemos dejar de mencionar lo bien que se lo han pasado en las excursiones y lo mucho que les gustó Brighton hasta el punto que me pidieron volver al pueblo en nuestro “Optional Day” para subirse a las atracciones del Brighton Palace Pier.

En Londres hicieron mil fotos y compras, en Cambridge hicimos un tour muy interesante recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad y descubriendo la historia de las universidades más prestigiosas. Se quedaron con ganas de volver más veces a Londres…es lo que tiene esta ciudad ¡Que te acaba atrapando!

Maria Villalba - Christ Hospital 5

Tal y como he dicho en el inicio, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido como monitora y no dudo que me encantaría volver a repetirlo.

Nunca os olvidaré grupo WiNitaPilou

 

Gracias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com