Mireia, monitora de Newnham 2017: Summer Camp en Cambridge

Mireia nos cuenta su experiencia como group leader del programa del Newnham; un Summer Camp en Cambridge especialmente diseñado para chicos de 16-19 años.


Mi nombre es Mireia y he sido monitora por primera vez del grupo de Newnham College, en Cambridge. 

Soy de Barcelona y tengo 22 años. Recientemente me he graduado con la carrera de biología en los Estados Unidos, dónde estudié y jugué a tenis durante cuatro años. Desde que tengo doce años he tenido la suerte de poder participar en programas de verano similares a este. En Inglaterra e Irlanda en residencia y en Estados Unidos con host families.

Siempre he considerado estas experiencias como un gran aprendizaje, tanto de la lengua inglesa como de nuevas culturas. Pero por encima de todo estas experiencias te dan la oportunidad de conocerte a ti mismo.

De repente te encuentras fuera de casa, en un país extranjero, con completos desconocidos y hablando una lengua que no es la tuya y que, en muchos casos, no dominas demasiado. De seguro, es un reto que requiere mucho valor, auto superación y asumir el riesgo de encontrarte en situaciones desconocidas.

Mireia Fabrega - Newnham 1

Personalmente son estas experiencias, estos retos y estas incertidumbres a las que te afrontas durante estas semanas, cuando aprendes más de la vida y creces como persona. Creo que es por el hecho de que he vivido estas experiencias como estudiante, que me interesó conocer el otro lado y el punto de vista de los monitores acompañantes y los group leaders. Ver la evolución de los chicos desde el primer día, en el aeropuerto, cuando están todos nerviosos, callados y con un sabor agridulce despidiéndose de las familias, al último día, cuando tocan las despedidas entre lágrimas, abrazos y promesas de volverse a ver muy pronto lo que me ha hecho sentir más satisfecha de esta experiencia.

Los vínculos que se crean en estas estadas son increíbles, muy rápidos y fuertes. Pasan las veinticuatro horas del día juntos, compartiendo un montón de nuevas aventuras, experiencias y sobretodo, la sensación de libertad al estar lejos de casa. (Ver historias y anécdotas en nuestro blog de verano LANDED)

La peculiaridad, si así se puede decir, del programa de Newnham es que está destinado a grupos de chicos mayores (entre 16-19 años). La principal característica del programa es la cantidad de tiempo libre y libertad que tienen los chicos. Estando a diez minutos andando del centro de Cambridge, los chicos se pasaban todo el día paseando, conociendo los parques y el pueblo y relacionándose con otros internacionales. Esto a los chicos les encantaba. Sentían casi completa libertad y era exactamente lo que querían.

Mireia Fabrega - Newnham 2

Por otro lado, personalmente he notado que en algunos casos la figura de un group leader o monitor acompañante no era “tan necesaria” como en otros programas.   Obviamente los chicos sabían que estaba yo allí para cualquier cosa, apoyo, duda, problema que tuvieran, pero durante el día a día, los chicos “volaban solos”.

Sin duda recomendaría este programa a los chicos que tienen ganas de aprender inglés pero sobretodo, a aquellos que tienen ganas de conocer un montón de gente de todo el mundo.

Mireia Fabrega - Newnham 3

Los vínculos que se crearon en Newnham este verano, tanto entre los chicos del grupo de British Summer,  como con otros internacionales fueron increíbles y fueron, sin duda, la causa de muchas lágrimas cuando llegó la hora de las despedidas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com