Dolors, monitora de Trinity College 2017: Un summer camp en Canadá

Dolors,  quien ha viajado al trabajado en el programa de Trinity College,  nos explica su experiencia como group leader en un summer camp en Canadá. 


Hola,

Me llamo Dolors y tengo 25 años. Este es el quinto año que tengo el gran placer de trabajar con British Summer. El primer año fui a Thurles, después a Haileybury donde había sido una estudiante con 15 años y debo decir que la cosa cambia mucho.

Es fascinante vivir la misma historia pero desde otro punto de vista “el monitor”, entiendes muchas cosas que como estudiantes no entendías o ves el trabajo que hay detrás de las actividades, las sonrisas, aprendizajes, etc. Pero también recuerdas los sentimientos y experiencias que tuviste y que seguramente los estudiantes estarán viviendo en aquel momento también, hecho que te une a ellos.

Los siguientes años fui a St Micheal’s, Ghelph y New Jersey, hasta llegar a Trinity College en Toronto, este año, 2017. Aunque era la sexta vez que trabajaba como monitor, era mi segunda vez en una residencia y el programa no decepcionó, incluso excedió sus expectativas. Este programa es muy bueno y con muchos aspectos positivos por este motivo es difícil decir que es lo mejor.

Edifici escola

Destacaría la situación del edificio: a cinco minutos caminando del centro de la ciudad. No había nada mejor que salir después de clase o comer e ir al parque de delante o al centro de la ciudad para visitar o shopping!! Otro aspecto a destacar es el edificio histórico y sus instalaciones. Es literalmente sacado de película. Las primeras veces que lo ves te deja con la boca abierta y te da la oportunidad de comer en un comedor con buffet libre en que solo le falta los colores de Hogwarts para hacerte sentir como hubieses recibido la carta de la lechuza y estuvieses estudiando en la misma escuela de magia (sí, me encanta Harry Potter!!).

Menjador2

(- Os recomendamos ver anécdotas e historia en nuestro blog de verano LANDED)

 

También destacaría su carácter internacional. Mis estudiantes y yo misma, tuvimos la gran oportunidad de conocer gente encantadora de distintos lugares del mundo con los que mantenemos y mantendremos durante mucho tiempo el contacto.

Fueron por estas nuevas amistades, que las despedidas fueron duras pero inolvidables. Yo aún estaba en Trinity cuando algunos de mis estudiantes que ya habían vuelto me enviaban Whatsapps preguntándome que habíamos hecho o contarme como se echaban de menos o como estaban sus amigos.

Foto de grup

Podría destacar también la dirección,  que de todas de mis de experiencia es una de las más eficaces y mejores que he encontrado; o la genialidad o sentido del humor de los monitores nativos, pero son cosas que mejor las descubra uno por sí solo. Si cuento demasiadas cosas, no habrá lugar para las sorpresas ;).

 

No todo es positivo en un summer camp en Canadá; el tiempo: lluvia, sol, calor, frío, lluvia, sol, … o la comida pero todos sabemos que Canadá no es España, simplemente tenemos que mantener una mente abierta y disfrutar de los momentos que este programo os ofrece.

Espero que este post os ayude a entender un poco mejor este programa y la experiencia que ofrece :).

Dolors

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com