Laura, monitora de Haileybury 2017: Summer camp en Gran Bretaña

Laura, group leader del programa Haileybury College, nos cuenta su experiencia en un Summer camp en Gran Bretaña. 


Soy Laura A., monitora del programa de Haileybury de Julio 2017.

Nunca antes había estado en Haileybury College y es espectacular (Hertoford, Gran Bretaña) . El sitio es uno de esos colegios de película, que te deja sin aliento cuando lo ves por primera vez.

chapel

Recuerdo la llegada con todo el grupo que después de una hora y media de autocar (duración del trayecto del aeropuerto hasta el college) vimos la cúpula verde del College por encima de los árboles y las caras de los chicos eran de asombro e ilusión.

Durante el año,  soy monitora de una unión excursionista y los chicos de los cuales soy monitora hacen un grupo muy bonito y llegan a conocerse muy bien. Por eso, al venir tan solo tres semanitas (las considero “semanitas” porque han pasado volando) no me esperaba que llegaran a establecer lazos de amistad como los que tienen actualmente ni que pudieran tener tanta confianza entre ellos y con las monitoras.

mayor of hertford

Siempre me acordaré de las “Charlas de queridas” con las chicas de nuestra resi en donde nos explicaban todos los cotilleos habidos y por haber que las monis no nos habíamos enterado aún (y es que si te saltabas una de las charlas ya andabas perdido…).

A parte de aprender inglés (que obviamente es el motivo del viaje) a medida que avanzan las semanas es posible ver un gran cambio: han aprendido a espabilarse más ellos solos pero a la vez han aprendido a pedir ayuda cuando la necesitan.

football court

Me encanta la escalada, es el deporte que practico, así pues, una de las actividades que más me ha gustado ha sido la escalada en el rocódromo que tiene el College. Aun así, me resulta muy difícil escoger un momento o una actividad como favorito ya que todos son especiales.

(Ver más detalles de actividades y excursiones en LANDED,  nuestro blog de verano)

De las excursiones, quizá la más divertida fue cuando fuimos “punting” (una especie de barcas que parecen las góndolas de Venecia) en Oxford ya que justo cuando entramos en las barcas empezó a llover a cántaros y en cuestión de minutos quedamos empapados. Una vez mojados nos daba igual mojarnos más y los intentos de controlar la inestable barca fueron motivo de risas todo el día entero.

punting (1)

En Haileybury hay la denominada “Haileybury Bubble” (burbuja de Haileybury) que nos contaron los directores y miembros del STAFF; y es que no te das cuenta al entrar, pero entras en un mundo distinto donde todos tienen los mismos horarios y las mismas ganas de pasarlo en grande; Entras en un mundo donde ni recuerdas que día de la semana es, tan solo sabes qué actividades quieres hacer y dónde irás de excursión el día siguiente. Es una burbuja que después de 3 semanas no quieres dejar atrás.

cross-dressing disco

De esta experiencia de realizar un summer camp en Gran Bretaña,   me quedo con un millón de cosas: momentos corriendo por encima la “special grass” (césped que no se podía pisar…), teniendo un altavoz preparado para cuando pararan la disco que continuara la marcha, apostando en carreras de caballos donde los caballos eran los monitores, descubriendo quién asesinó al doctor… pero sobre todo me quedo con una súperfamilia formada por 57 estudiantes y 3 monitoras a los que ya tengo ganas de volver a ver.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *