Marta R, monitora de Christ College 2017: Summer camp en Gales

 

Marta nos cuenta cómo ha sido su experiencia de group leader en el programa de Christ College y la experiencia de un summer camp en Gales. 


Éste ha sido mi primer año trabajando con British Summer y tengo que decir que ha sido una gran experiencia.

Viajar a otro país con chicos y chicas de diferentes edades es todo un reto, no diré que no (en este caso era un summer camp en Gales,  más precisamente en Brecon)  Sin embargo es un trabajo alucinante. Ellos están en periodo de crecimiento y todo les fascina: aprender, informarse, divertirse, etc.

Obviamente, no todo es de color de rosa. Tú eres el monitor y debes saber cuando es el momento de risas y cuando el de cumplir las normas, cosa que a ellos aún les cuesta entender.

IMG_3152

Personalmente creo que con una experiencia así un monitor también aprende. Se aprende a tratar con gente muy diferente y a saber como enfocar las cosas para cada carácter. De esta gran experiencia me llevo un muy bonito recuerdo y unas ganas inmensas de volver a repetirlo ya que ésta te enseña cosas nuevas que se pueden aplicar en cualquier ámbito.

Lo que más me ha gustado del programa ha sido estar en otro país que no conocía de primera mano con gente dispuesta a comerse el mundo (hablo tanto de los chicos como de los monitores del PI).

IMG_3534

Repetiría la experiencia con los ojos cerrados y la recomendaría a cualquier persona dispuesta a saber pasárselo bien y a disfrutar de la vida. ¿Porqué? Por que a pesar del trabajo de los informes y de asegurase de que los chicos estén bien vives una experiencia única con gente de diferentes nacionalidades y costumbres y todo ello desde un punto de vista muy distinto. Eres monitor, tienes mucho trabajo pero ver como los chicos te dan las gracias cuando les dedicas un poco de tiempo o ver como se ríen cuando están realizando una actividad de noche, no tiene precio.

Como Marta, considero que he aprendido muchas cosas de los chicos. Siempre hay situaciones difíciles en las que debes actuar de forma más dura, tener más paciencia y saber manejar la situación. La mayoría de ellos no piden explicaciones, simplemente hacen lo que se les dice; en cambio con otros debes saber cómo, cuándo y por qué deben hacerlo porque te van a pedir esas explicaciones. Este summer camp en Gales, está todo bastante bien organizado, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero nada a destacar.

Ver más detalles de las actividades y anécdotas en LANDED, nuestro blog de verano. 

Los estudiantes al principio son más tímidos, más cautos y van con más cuidado. Pero a medida que van pasando los días van cogiendo confianza y eso es bueno porque ves como son y como van evolucionando. Sin embargo, al mismo tiempo se debe estar atento porque en algunas ocasiones y debido a esa confianza, creen de algún modo no hace falta cumplir las normas de una manera estricta.

IMG_3508

La verdad es que desearía poder tener el placer de repetir una experiencia así durante los próximos años, ya que como he explicado, cada momento te enseña algo nuevo, y después de cientos de ellos vividos durante estas dos semanas he aprendido una cantidad importante de cosas positivas.

Ha sido una bonita y gratificante experiencia de summer camp en Gales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com