Laura, monitora de Berkhamsted 2017: Verano de inglés en Inglaterra

Laura nos explica su  experiencia de group leader en el programa de Berkhamsted.  Nos cuenta cómo es pasar un verano de puro inglés en Inglaterra


Hola

Soy Laura, monitora de Berkhamsted 2017. El programa ha sido fantástico, especialmente por la relación que entablamos con los chicos. Ellos sabían que debían respetarnos como superiores suyos que éramos, pero que nos tenían allí como ‘’hermanas mayores’’ para podernos contar lo que quisieran.

 

IMG_3412

El cariño que les acabamos cogiendo a cada uno de ellos fue precioso. Recomendaría el programa por la variedad de actividades educativas que se hacen para los chicos, los horarios de clases de inglés están muy bien hechos y ellos aprenden un montón.

(Mirad las actividades y excursiones en nuestro blog de verano Landed)

La combinación entre clases de inglés, actividades de deporte, actividades culturales y salidas turísticas fue perfecta. Los estudiantes no solo aprendieron inglés (supongo que era el principal interés de sus padres), sino a convivir con personas muy diferentes a ellos, tanto de su propio país como de otros países, como Italia o Portugal, a crecer como adolescentes, a madurar, a respetar y a ser respetados, valores básicos que como monitoras quisimos que aprendieran, y lo hicieron.

DEFINEIX EL VIATGE

Acabaron el programa siendo personas totalmente distintas a tal como entraron, gracias al aprendizaje de todo lo mencionado anteriormente. Nosotras como monitoras aprendimos de ellos muchísimo, igual o más que ellos de nosotras. Aprendimos que nunca tenemos que dejar de ser niños en mentalidad, a disfrutar, a valorar cada momento y sobre todo, crecimos al ver crecer a los chicos junto a nosotras. Las actividades más disfrutadas fueron las salidas fuera del campus. Aunque las actividades en el campus estaban bien hechas, nuestros chicos querían explorar y salir fuera de la ciudad, ‘’thinking outside the box’’.

CAMERA

Les encantó la visita a los museos de ciencia y ciencia natural de Londres, y el barco por el Támesis. También les encantó poder ir a la piscina en las instalaciones del campus de Berkhamsted. Quizás nos hubiera gustado hacer un poco más de turismo, tanto a los estudiantes como a las monitoras, nos hacía especial ilusión visitar Cambridge (sólo fuimos a Oxford).

¿El programa en una frase? ‘’TEAM WORK MAKES THE DREAM WORK’’

Todos juntos nos ayudamos entre nosotros en cualquier problema que hubiera, los chicos hicieron amigos para toda la vida, incluidas nosotras las monitoras. Ellos saben perfectamente que nos tiene como ‘’hermanas mayores’’ para todo lo que necesiten aún después de acabar el programa.

 

IMG_6725

Y hablando de mí, Soy Laura, tengo 22 años y soy 100% Barcelonina. Soy graduada en Derecho y estudiante del Máster en Abogacía. Me considero una persona muy sociable y de carácter fuerte. Me encanta trabajar con niños y adolescentes para poder ser un buen modelo de conducta, siempre transmitiendo conocimientos y confianza. Me encanta hacer deporte, juego al Baloncesto desde muy pequeña y también he participado en competiciones de natación.

¡Adoro la música, cantar y bailar, por eso he estudiado ocho años de piano, dos de guitarra y uno de violín! Soy amante de la naturaleza y de los animales, pero lo que me hace realmente feliz es VIAJAR. Mi pasión por conocer otras culturas me llevó a cometer el mejor acierto de mi vida: Irme de Erasmus a Inglaterra durante todo mi tercer año de Universidad. Aunque es mi primer año en British Summer , he sido profesora particular de inglés y matemáticas para adolescentes y también canguro en muchas ocasiones!

IMG_3309

Estuve en Summer Camps de pequeña y el rol de mis monitores fue crucial; ahora me toca a mí. Mi objetivo para este verano en Berkhamsted fue que mi grupo pueda aprender mucho de mí, pero sobre todo YO APRENDER DE ELLOS, ya que lo mejor de trabajar con niños y adolescentes es darse cuenta de todo lo que te aportan; su visión del mundo y las ganas y la felicidad con la que viven cada momento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com