Oriol, monitor de Windmill House 2017: Summer Camp en Totnes

Oriol, el group leader del programa Windmill House, nos cuenta los detalles de su experiencia en este summer camp en Totnes. 


Hola

Soy Oriol M.   Y este es mi primer año en British Summer, haciendo de monitor en este summer camp en Totnes.

Termina el programa Windmill House-Totnes 2017 y con él termina una experiencia para enmarcar en la historia de nuestras vidas.

Seguro que la mayoría de nosotros, tanto los miembros del grupo como el monitor recordaremos el verano 2017 por haber descubierto UK desde Totnes, un pequeño pueblecito del suroeste de la Gran Bretaña, la desconocida Riviera inglesa (por vivir a la sombra de la Riviera francesa).WindmillHouse

En Totnes hemos ganado amigos especiales, hemos intercambiado con personas increíbles que venían de muy cerca pero que no conocíamos y con personas entrañables que venían de la otra punta del planeta. Intercambios culturales, muchos ratos de pasarlo bien y gozar de nuestro tiempo libre, anécdotas y emocionantes historias extrañas sobre formas de vida radicalmente distintas a las que estamos acostumbrados, compartir con la gente del programa muchos momentos de juegos, dinámicas de grupo, actividades lúdicas y retos en las clases de inglés.

(Os recomendamos leer el diario de viaje de nuestro blog de verano LANDED,  donde van posteando durante el programa)

Todos hemos aprendido al máximo, tanto como se puede aprender en 3 semanas. Más no se puede. Seguro que en estas 3 semanas en el Reino Unido hemos sumado mucho más de lo que lo hacemos 3 semanas en casa.

El monitor también se lleva consigo el intercambio cultural con ‘group leaders’ internacionales y la satisfacción de haber gestionado un montón de situaciones divertidas y no tan divertidas para conseguir que un equipo de jóvenes, en este caso el fabuloso #TotnesTeam -que ya se ha ganado una reputación de equip de cracks- lo pasara en grande y creciera (a nivel lingüístico, a nivel personal y humano y a nivel grupo, cohesión, unión, emociones y generando un vínculo singular entre ellos) como lo ha hecho durante este programa.

Algunos se van, otros nos quedamos… pero seguiremos en contacto, compartiendo #TotnesTeam #WeLoveBS #WeLoveCIC

Una publicación compartida de Totnes Team 2017 (@totnesteam) el

Por otra parte, nos quedamos con las mejores actividades del programa. Hemos descubierto el surf, hemos visitado la selva tropical del Eden Project y hemos vuelto a casa por unos instantes (en el biome Mediterráneo) de este centro único en el mundo, hemos visitado el Dartmoor National Park, extraordinaria naturaleza seca, rocas gigantes y paisajes infinitos, verdes, espectaculares

DartmoorNationalPark

También hemos conocido Totnes y sus alrededores (Exeter, Plymouth, Torquay, Paington, Dartmouth, Ashprington, Dartington…), un rincón en el mundo precioso, con mucho encanto, realmente.

Torquay

La gracia de todo esto es fundamentalmente hacerlo, hacerlo en inglés pero sin darnos cuenta.

La experiencia en Totnes es especialmente valiosa por si misma, si además le añades que se usa mucho el inglés y se practica en clase pues la combinación es excelente. We will miss Totnes the rest of the summer… y guardaremos bonitas memorias para siempre!

 

*Find out… el post completo en el blog de más calidad de este verano 😉

IMG_20170809_203219-1

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com