Elena: ¿Qué significa enviar un hijo al extranjero un curso entero? 

¿Qué significa enviar un hijo al extranjero un curso entero? 


Cuándo tienes un hijo tienes un trocito tuyo. Yo tengo 3 hijos y son mis 3 mejores trocitos.

Cuando un hijo tuyo se va 10 meses a 7000 km se queda un hueco enorme, y no puedes entender cómo ese “trocito” tuyo que se ha ido genera tanto hueco.

En British Summer nos dijeron qué enviar un hijo al extranjero un curso era un acto de generosidad. Estoy totalmente de acuerdo. En definitiva, lo que todos los padres queremos, es que nuestros hijos sean felices. Y ese hueco que nos queda, que a veces parece tan grande, se llena y se desborda cuando hablamos con ellos por Skype, nos envían un audio, un vídeo y unas fotos. Y los vemos felices, radiantes, maduros y nos sentimos tan orgullosos de ellos, que ya no se nota ese hueco que había. <

Nosotros es la segunda hija que enviamos a estudiar un curso al extranjero. El día que volvió nuestra primera hija nos invadió una sensación de felicidad inexplicable. Ella dice que fue una gran experiencia y desde el minuto cero dijo que volvería a repetir la experiencia. Y aquí estamos, haciendo lo mismo con nuestra segunda hija.

Ellos están felices, están aprendiendo muchísimo y exprimiendo la vida. Si nosotros podemos darles está oportunidad no será nuestra nostalgia la que lo impida. Sería egoísta. Y enviar a un hijo un curso al extranjero es un acto de generosidad de nosotros hacia ellos.

Por último un consejo: no sé puede controlar desde aquí todo lo que ellos hacen allí. Hay que haberles dado las enseñanzas y las herramientas necesarias antes de que se vayan y confiar en que las usaran bien allí. Lo hacen mucho mejor de lo que nosotros pensamos.

He adjuntado una foto de justo antes de su partida y otra que muestra el hueco que deja su viaje.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com