Eva y Juan Antonio (padres de Aran) “Las primeras semanas con una hija estudiando fuera”

Eva y Juan Antonio, madre y padre de Aran, nos cuentan su experiencia de lo que es tener un hija estudiando fuera


¡Hola a todos!

Somos Juan Antonio y Eva, padres de Aran de 16 años, actualmente y desde hace dos semanas y tres días (ahora mismo, fecha en que se publica este post un poco más) en Prattville (Alabama). Aran es una chica muy independiente y con muchas inquietudes, pero también muy cercana a nosotros.

Yo soy Eva, y os voy a contar cómo se están sucediendo estas primeras semanas sin mi hija. La foto que veis corresponde a los momentos de despedida (día 10 de agosto del 2018 a las 13h) y aunque realicé una actuación magistral mostrándome alegre y feliz, puede observarse una profunda ojera en mi rostro. Esa noche no pegué ojo.

Un millón de preguntas inquietantes asaltaban en mi cabeza: ¿irá bien el vuelo y llegará a tiempo para enlace con el otro avión?, ¿realmente la familia estará en aeropuerto para recogerla?, ¿será buena gente?, ¿podré estar sin verla tanto tiempo?

Podría escribiros miles de preguntas atacantes que yo intentaba alejar de mi mente pensando en la gran oportunidad que se presentaba y sobretodo en que fue Aran la que tuvo claro desde el principio que tenía ganas de vivir esta experiencia.

Así pues, en la foto sacamos fuerzas para transmitir a nuestra hija este apoyo incondicional y darle toda la seguridad para poder afrontar la vida con independencia y sentido común. Eso sí, debo confesar que cuando despegó el avión y pasó por encima de nuestras cabezas, lloré desconsoladamente hasta que pude recomponerme de nuevo. Todo irá bien. Me dije y me dijo Juanan.

Llamadme neurótica, pero seguí todo el vuelo a través de internet viendo como su avión se acercaba por el Atlántico y cuando la web informó de la llegada del vuelo me mantuve pegada al móvil. Aran debía coger otro avión tres horas después del aterrizaje. Habíamos contratado servicio de acompañamiento a menores, por cierto funcionó de maravilla. Sobre las 23h se produjo la esperada llamada y nos explicó que había tenido un vuelo genial, había pasado el control de inmigración y que en un par de horas cogía de nuevo otro avión hacia Prattville. Le dije que cuando estuviera en casa de su nueva familia me mandara un WhatsApp. Estuve dando cabezadas de sueño, con el móvil cerca, hasta que a las 5 de la madrugada sonó el ruido de entrada de mensajes, lo miré y respire. Decía: ya estoy en casa con la familia. ¡Son majísimos! y luego corazones lilas que siempre añade Aran. Por fin dormí unas horas profundamente.

Los días transcurren y para mí, si os digo la verdad, ahora mismo son días de descuento para que vuelva. Soy consciente de que queda mucho y de que también yo debo adaptarme a su ausencia. De golpe parece que el día tenga más horas. No tengo que llevarla, ni traerla. En setiembre, tampoco tendré que llevarla a sus clases de ballet casi diarias, ni a su piano, ni a sus ensayos de los sábados…

Cuando acaba el día, para nosotros sobre las 23h, aunque para ella las 15h, solemos hablar por video llamada y nos cuenta cómo va y los planes que tiene. Sobre lo primero, deciros que hay rosas y espinas. Las rosas no alegran y las espinas (como por ejemplo que cuando llegó ya llevaban 10 días de instituto y esa misma semana tuvo que hacer varios exámenes. Se pasó todas las tardes estudiando lo que podía, o entendía) se las tiene que sacar ella. Nosotros sólo podemos aconsejarla, quererla en la distancia y confiar. Sí, sí… confiar. Esta es la palabra clave. No podemos vivir angustiados por no controlar la situación. Debemos confiar en nuestra hija y en la profesionalidad de British Summer que avala el programa J1.

Y por supuesto, pensar que esta es una gran oportunidad para crecer y aprender.Oportunidad que nuestra hija quiso afrontar y que nosotros queremos apoyar.

Un abrazo a todos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com