Comienzo del año escolar en Minnesota

Soy Jaime Pérez de Madrid, y el 29 de agosto llegué a este maravilloso estado, Minnesota. Me he sentido muy querido y muy integrado desde que llegué, la verdad es que todo va de maravilla. Después de dos meses aquí estoy muy feliz y disfrutando muchísimo.

He de admitir que el comienzo fue bastante duro. Me encontré solo, en un  mundo completamente nuevo, dependiendo solamente de mí mismo. Me vi solo mientras todos mis amigos en España estaban juntos y pasándolo bien. Echas de menos a tu familia, el día a día, a tener a alguien junto a ti, ya sea tu madre, tu padre o tus hermanos, que siempre te han ayudado con todo. De pronto, las cosas mas básicas  y normales se te hacen cuesta arriba, todo es muy difícil. Organizar tus asignaturas para que todo esté bien a la vuelta, contratar un servicio de móvil aquí, empezar a conocer a la familia con la que comienzas tu nueva vida, estar siempre perdido, sin saber donde estás… Todas esas cosas te vienen de golpe, y personalmente, lo viví con mucho agobio, pero verdaderamente, mirando hacia atrás fueron una tontería, y ahora estoy mejor que nunca.

Una vez pasada la primera semana, todo empezó a ir mucho mejor. Me apunte a fútbol en mi high school, hice bastantes amigos y tenía la mente siempre ocupada. clase, fútbol, familia y a la cama. Ya empezaba mi rutina en este nuevo mundo.

Veo cosas que solo había visto en películas. El autobús amarillo por las mañana, homecoming,  la foto del anuario, el campus del high school, la bandera por todas partes…. esto es una pasada

Uno de los mayores aciertos que he hecho hasta ahora ha sido apuntarme a los deportes, en mi caso el fúbol. Se hacen muy buenas amistades, un amigo que te puede llevar a casa, un colega con el que estás en clase de mates… empiezas a hacer tu grupito.

Aparte de estos amigos del instituto que he hecho, estar con otros exchange students como yo es la pera. Somos todos adolescentes, más o menos de la misma edad y que estamos todos pasando por la misma situacion. Hablar con ellos y pasar los ratos es genial. En mi high school somos 5 españoles, un chico de Indonesia, otro de la Republica Checa, otro de China y una chica húngara. La verdad es que hacemos muy buenas migas. y todo en inglés claro, del español ya nos estamos olvidando.

Ser el exchange student aquí, afortunadamente, es la leche. Todo el mundo te quiere conocer, hablar contigo y haces muchísimos amiguetes.

Fuera de la vida del colegio, mi familia se preocupa mucho por mí. Les gusta dar a conocer su país y su gente. Me llevan a muchos sitios y me explican de todo. Estoy aprendiendo mogollón.

Minnesota es un estado muy muy frío jajaja estamos a 17 de octubre hoy y ya estoy pelado de frío así que me espera una larga temporada de nieve y bajas temperaturas.

Tan solo llevo una quinta parte, solamente dos meses y mi experiencia ya ha merecido la pena. Tanta gente majísima, nuevos amigos, otra cultura, otro idioma… Estoy viviendo un auténtico sueño.

Soy un verdadero afortunado de estar donde estoy y vivir lo que estoy viviendo. Todo gracias a mi familia, que ahora más que nunca me doy cuenta de que son lo mejor que todos tenemos.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com