Mi primer mes en USA

Hola! Me presento, soy Berta y tengo 16 años, el año pasado decidí que quería estudiar el segundo de bachillerato en Estados Unidos. Preferí no pensar mucho en ello antes de marcharme y de hecho hasta que no estuve en el avión no me dí cuenta de que no volvería a ver a mi familia y amigos hasta dentro de 10 meses, no os voy a mentir algunas lágrimas se asomaron a mi mejilla… Me daba miedo que nada fuese como esperaba, que las películas me hubiesen lavado el cerebro con el sueño americano y todo fuese mentira. Todo lo contrario. Pero empecemos por el principio:
Cuando llegué al aeropuerto de Cleveland estaba muerta de miedo, pensaba que ya conocería a toda mi familia allí, por suerte solo me esperaba la madre. Tuvimos un entretenido viaje de dos horas hasta la casa, y a qué no adivináis donde paramos a cenar? a un fast food claro hahaha en el Mc Donald’s, mi primer meal en USA fue una BigMac. Llegamos a la casa, una granja en el medio de la nada, todos mis hermanos estaban durmiendo y no los conocí hasta la mañana siguiente. Tengo una hermana de mi edad (Dilyn), un hermano dos años más pequeño (Drew), y dos gemelas cuatro años más pequeñas( Ashlyn & Taryn). Desde el principio todos fueron super majos conmigo. Las hermanas comparten todas habitación para que yo pueda tener una propia, imaginaros…
La primera semana fue un poquito aburrida porque no teníamos high school aún y solo estábamos por casa, alimentando los caballos, las vacas y estas cosas que se hacen en una granja… haha Pero a partir de ahí todo fue a mejor, el primer fin de semana hicimos hot dogs y nubes con galletas y Reese’s en una hoguera, yuuuummy continuamos con la comida basura hahaha. La siguiente semana me convertí en miembro del equipo de Cross Country (correr por la montaña, por si hay alguien como yo que nunca había oído hablar de esto antes) del instituto ya que todos mis hermanos corrían allí. Todos los compañeros me trataron super bien y no tardé mucho en sentirme parte del equipo.
Se acercaba mi día más temido, el primer día de high school. Sobre ruedas, ya conocía a mucha gente del equipo y fue de gran ayuda que todos me saludaran por los pasillos y me sonriesen. Mi hermana Dilyn también fue de gran ayuda, me enseño todo el instituto, me presentó a sus amigos, a algunos profesores… Pronto ese día ya conocí a las otras exchange students y desde el primer día que nos sentamos en el lunch juntas, aunque nuestra pandilla ha ido creciendo haha. Mi peor pesadilla fue el candado de la taquilla, aún no lo domino, pero mis vecinos de locker siempre me ayudan a abrirla, no saben lo agradecida que les estoy.
Ahora ya llevó tres semanas en el instituto, ya van tres viernes de partido de futbol americano (en el primero un chico del equipo me dejó su camiseta para animar), ya van muchas cenas de fast food, también muchas en casa con la familia (ya me siento un miembro más), ya van muchas y muchas millas corridas con mi equipo (odio correr lol haha), ya tengo pareja para mi primer homecoming (sí, es como en las películas, me lo preguntaron con un cartel super grande y en español, a ver si os puedo dejar una foto, mi pareja es sólo un amigo, es gay y tiene novio pero va a ser divertido), ya me he encontrado una nota en mi taquilla, ya he ido a mi primera fiesta de pijamas (sleepover en casa de una chica que tiene muchísimo dinero hahah), ya he cuidado a un muñeco para una asignatura ( tienes que cuidar un bebé durante un finde, la profesora lo puede hacer llorar cuando le da la gana y tu tienes o que cambiarlo, o darle biberón o ponértelo en brazos), ya he ido al lago, ya he hecho nubes en la hoguera, ya he ido a un horse show, ya me he hecho la foto para en el anuario y ya me siento más que agradecida por poder estar aquí y vivir esta experiencia. Gracias mamá, gracias papá y gracias a toda mi familia y amigos por apoyarme. I love you so much.

 

PD: Lo siento me había olvidado dejar claro que no soy una pro hablando inglés, aún ahora muchas veces no me entienden o yo no les entiendo a ellos, pero he tenido la suerte de encontrarme con gente muuuuy maja y con muuuuuuuuucha paciencia, esperemos que no se les acabe y que yo continué mejorando hahaha.

 

 

 

Go bears! haha es la mascota del insti

Con la camiseta de football.

comen mucho y muy mal lmao

little Antoine

mi granja

aquí podéis apreciar lo mucho que me gusta correr

todo lo qe hicimos en la hoguera y luego nos comimos

Brady y yo con el cartel (me encanta hahah)

 

 

Berta Vidal

Berta Vidal Carnero 16 años Catalana Senior in RiverView high school, Ohio

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com