Programa

¡Si te interesa la enfermería o la medicina éste es el voluntariado que estabas buscando! Participa en el programa social del único hospital pediátrico especializado en Sudáfrica, arranca sonrisas a todos los niños y niñas que estén ingresados y regresa con la maleta llena de emociones y recuerdos inolvidables en Ciudad del Cabo.
Construyamos un mundo mejor!
Este hospital es el único hospital pediátrico especializado al servicio de los niños y niñas de toda África meridional. El hospital es un bien nacional y se ocupa de los casos más graves y de las enfermedades crónicas en niños menores de 12 años. Los campos en los que se especializa son los trasplantes renales y hepáticos, la cura de quemaduras, la neurocirugía, los tratamientos para el cáncer, los cuidados intensivos, la investigación del VIH, la tuberculosis, la rehidratación y la coordinación y gestión en el cuidado de los trastornos crónicos.
 
Se trata de una organización sin fines de lucro con sede en el Red Cross War Memorial Children's Hospital y que lleva en operando desde 1978. Su propósito es acelerar y mantener la recuperación de los pacientes que acuden al centro; la provisión de recursos; la educación y el apoyo a los pacientes, sus cuidadores cuidadores y familiares directos.  Esta asociación depende únicamente del apoyo de la comunidad.
 
Gracias a todos los voluntarios, su compromiso y aportación son capaces de proporcionar una estancia más confortable para los niños y sus familias en el hospital, a hacer la experiencia en el hospital menos traumática mediante el apoyo emocional, así como la asistencia práctica.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Requisitos especiales

El proyecto pide a todos los voluntarios que además de tener un nivel de inglés intermedio alto, tengan gran sensibilidad y empatía con los niños y niñas, un rasgo indispensable para participar en este programa. 

La organización pide también a todos los candidatos que presenten junto al formulario que os facilitaremos, su curriculum traducido al inglés y un certificado de antecedentes penales.

Centro

Cape Town
Cape Town. Sudáfrica

No sólo desde las administraciones públicas se deben impulsar programas de ayuda al medio ambiente, los animales o las personas más desfavorecidas. Vivimos en un mundo que, cada vez más, requiere de nuestra participación efectiva para hacerlo más justo, más sostenible, más solidario.
 
Nosotros podemos colaborar como voluntarios en programas que nos permitirán vivir una experiencia personal intensa, conocer un montón de gente interesante y practicar inglés al mismo tiempo que realizamos tareas de ayuda a la comunidad. Participar en un programa de estas características tiene un coste elevado para los participantes ya que la organización, la gestión, la comercialización y otros aspectos deben ser pagados por los inscritos. No se trata de proyectos de larga duración, para profesionales de áreas muy técnicas específicas y de gran apuesta personal, ya que en este caso son las ONG las que se encargan de gestionarlos. En este caso hablamos de proyectos a pequeña escala, muy pautados y con la posibilidad de hacerse en periodos cortos.
Conocida como la Ciudad Madre, Ciudad del Cabo te mantendrá intrigado con todo lo que tiene para ofrecer: sitios declarados Patriminio de la Humanidad como la Robben Island, donde Nelson Mandela y otros presos políticos fueron cautivos; paisajes impactantes como el de la Table Mountain o el Cabo de Buena Esperanza; restaurantes de primera clase; galerías de arte; playas cristalinas donde bañarse o playas donde practicar deportes; grandes tiburones blancos; gran variedad de buena música y mucha aventura. 
 

Comidas

Los voluntarios podrán hacer uso de una cocina totalmente equipada para poder preparar sus comidas en casa. La casa se encuentra en una zona residencial, cercana a muchos supermercados y tiendas de alimentos.

Transporte

La propia organización se ocupará de la recogida del voluntario a su llegada al aeropuerto de Cape Town, así como también de los desplazamientos diarios desde y hasta el proyecto donde se realiza el voluntariado. Todos los demás desplazamientos o transporte local no están incluidos en el programa.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Alojamiento

Residencia- Casa compartida

Vivirás en la casa de estudiantes junto a otros voluntarios participando en el mismo proyecto o en alguno de los que desarrollamos en la ciudad de Cape Town y sus alrededores. Se trata de una casa privada en un lujoso barrio residencial y consta de habitaciones con 2 camas individuales o 2 literas. Hay 4 baños para compartir, una cocina común, un comedor, un salón con TV y DVD y un hermoso jardín con una piscina. El servicio de lavandería no está incluido pero hay varias opciones comerciales cerca. La organización te proporcionará la ropa de cama pero no las toallas.

Rondebosch es uno de los suburbios al sur de Ciudad del Cabo, mayoritariamente residencial y que alberga también gran parte del campus de la Universidad de Cape Town.

El participante se alojará en habitación compatida en régimen de self-catering.

Diariamente tendrás que desplazarte en MetroRail al proyecto, el coste semanal del pase es de aproximadamente 6,40€.

Actividades

Actividades

Tus tareas principales dentro del equipo de voluntarios del Children's Hospital variaran dependiendo de las necesidades del propio hospital durante tu estancia. A grandes rasgos las tareas que desarrollarás dentro del proyecto son: 
  • Coordinar actividades lúdicas para los pacientes del hospital.
  • Visitar las distintas estancias disfrazado, o con juguetes, para animar y distraer a los niños y niñas.
  • Participar en tareas administrativas del propio proyecto y centro hospitalario.
  • Tardes de lectura y cuentacuentos con los chicos y chicas internos. 

Excursiones

La propia organización te ofrecerá una serie de excursiones según tu fecha de llegada, que podrás realizar con todos los voluntarios tanto del Children's Hospital como de otros programas de voluntariado establecidos en Cape Town. Éstas excursiones tienen un coste adicional y tendrán que ser abonadas por el propio voluntario en destino.


Fechas y Precios

Residencia- Casa compartida
entre el 10.01.2020 y el 13.12.2020

2 Semanas

2.060,00 EUR

  • 1 Excursiones de día completo
  • Inscripción en el programa. 
  • Reunión orientativa.
  • Donación al proyecto.
  • Soporte local 24 horas.
  • Desplazamiento del alojamiento al hospital diario. 
  • Programa de voluntariado. 
  • Alojamiento en régimen de self catering.
  • Traslado aeropuerto Cape Town ida y vuelta
Residencia- Casa compartida
entre el 10.01.2020 y el 13.12.2020

4 Semanas

2.860,00 EUR

  • 1 Excursiones de día completo
  • Inscripción en el programa. 
  • Reunión orientativa.
  • Donación al proyecto.
  • Soporte local 24 horas.
  • Desplazamiento del alojamiento al hospital diario. 
  • Programa de voluntariado. 
  • Alojamiento en régimen de self catering.
  • Traslado aeropuerto Cape Town ida y vuelta

Extras

Gastos de gestión adultos

200,00 EUR

Fotos