Programa

Unete a la aventura del oeste americano. Caminaremos por el parque nacional de Zion y pasearemos por el río Virgin al famoso Narrows. Aprenderemos a subir al alto desierto alpino de Utah y, a continuación, viajaremos hasta California para disfrutar de los árboles más gigantes del mundo en el parque nacional de Sequoia. No podemos visitar el Golden State sin dejarnos el parque nacional de Yosemite, incluido El Capitan, Half Dome y Nevada Fall. Bajaremos por las aguas bravas por el río American, aprenderemos a hacer surf en el Pacífico y haremos un recorrido por la isla Alcatraz y Fisherman 's Wharf en San Francisco.
Una ruta con dos guías experimentados y un grupo de 16 chicos y chicas la mayoría de ellos norteamericanos.
Las Vegas - San Francisco (21 días)

 Día 1-4: Caminata en el Parque Nacional Zion

Comenzaremos nuestra excursión por el oeste americano con una experiencia por excelencia en el Parque Nacional Zion. Caminaremos por el Narrows, que, como su nombre indica, es un cañón muy estrecho (unos 20 pies de ancho en algunos lugares) rodeado por paredes de arenisca escarpadas de 1,000 pies de altura. ¡Aún más único, caminarás a través del poco profundo Virgin River mientras caminas! Más tarde, obtendrás vistas fenomenales caminando hasta la cima del dramático Angels Landing de 1,500 pies de altura. Los dia de mucho calor, podremos elegir donde bañarnos.

Alojamiento: Camping

Día 5-7: Escalada en roca en Saint George

Nuestro recorrido continúa con dos días de escalada en roca en Saint George, UT. Los altos muros de piedra arenisca nos atraerán mientras aprendemos a hacer nudos de escalada y los conceptos básicos de seguridad con guías profesionales. Se configurarán una multitud de rutas, desde principiantes hasta avanzados, para que pueda superar sus límites tanto como desee. Por las tardes, nadaremos en las prístinas piscinas de Crawdad Canyon.

Alojamiento: Camping y 1 noche de hotels.

Día 8-12: Parque nacionale de Yosemite y Sequoia

Nuestra primera parada en California será en el Parque Nacional Sequoia, donde caminaremos por el Sendero del Congreso en el Bosque Gigante, hogar del árbol más grande del mundo, el General Sherman. Nos ofreceremos como voluntarios durante aproximadamente cuatro horas con los guardaparques en Sequoia, devolviendo a este ecosistema único con la limpieza de basura y otros proyectos de embellecimiento. El siguiente paso en este tour de 21 días es el Parque Nacional Yosemite, reconocido internacionalmente por sus colosales acantilados de granito y sus imponentes cascadas. Un prado verdes frente a El Capitán ofrece vistas despejadas de este monolito monumental de 3.000 pies de altura y las rocas de la catedral cercanas. Un acantilado quizás incluso más impresionante que El Cap, Half Dome se encuentra a poca distancia. Justo al sur de Half Dome, admiraremos Nevada Fall, cuya poderosa niebla se puede sentir muy lejos de las cataratas de 600 pies de altura. Terminaremos nuestro recorrido con una caminata por los verdes prados de Tuolumne y los pintorescos lagos de la Catedral y Tenaya.
Alojamiento: Camping

Día 13-15: rafting en el río American

No hay mejor momento para establecer lazos afectivos con tus nuevos mejores amigos que pasar dos días en el aislado Middle Fork del American River. Esta sección del río es imprescindible para cualquiera que desee experimentar emocionantes rápidos de clase IV. Quizás la sección más emocionante del río es el Tunnel Chute, llamado así por las voladuras realizadas por los mineros de oro a fines del siglo XIX. Después de una caída de 80 pies, te encontrarás en un túnel subterráneo de 90 pies antes de regresar a la luz del día. Acamparemos bajo las estrellas en la costa por la noche y tendremos guerras de chapoteo en nuestras balsas durante el día. ¡Las secciones más tranquilas se prestan a saltos de rocas y acantilados en piscinas profundas!

Alojamiento: Camping

Día 16-18: aprende a surfear en Stinson Beach

Conocido por los lugareños como el lugar de surf más apto para principiantes de la zona, pasaremos dos días en Stinson Beach recibiendo instrucción profesional de surf. Aprenderá técnicas, seguridad y conciencia en el agua, y etiqueta antes de remar para buscar la línea perfecta. Estas suaves olas son tan suaves que no es inusual atrapar de 20 a 30 líneas en un día.

Alojamiento: Camping

Día 19-21: La isla de Alcatraz y San Francisco

Terminaremos nuestra aventura Bold West con un recorrido de dos días por lugares históricos, incluida la infame isla de Alcatraz. Vea recordatorios de la ocupación indígena estadounidense tallados en la piedra de "The Rock" y camine en la piel de criminales notorios como Al "Scarface" Capone durante un recorrido por las celdas de la prisión. También veremos sitios más amigables, como el faro en funcionamiento más antiguo de la costa oeste y los hermosos jardines de Alcatraz. Luego, caminaremos por la totalidad del puente Golden Gate de 1.7 millas de largo antes de admirar la plaza Ghirardelli (¡posiblemente para comprar un chocolate del mismo nombre!) Y Fisherman’s Wharf. Retribuiremos a esta área escénica y muy transitada al pasar cuatro horas eliminando especies invasoras en los parques del condado de Marin.

Alojamiento: Camping

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Principiante

Centro

Exploring the West
Las Vegas, San Francisco. Estados Unidos

Durante estas dos semanas los chicos vivirán aventuras increíbles junto a nuevas amistades a la vez que cultivarán sus habilidades de liderazgo, iniciativa y compañerismo. Picos escarpados y prados proporcionarán el telón de fondo y junto a una mochila bien equipada se dejarán conquistar por los encantos de Colorado, Nevada y Utah.
 
En bicicleta, balsa y a pie, están asegurados el aprendizaje y la diversión. Se podrán apreciar hermosos paisajes de cañones que aturden los sentidos con una mezcla de aguas bravas, roca roja y cielos azules interminables, combinados con los emocionantes rápidos y el famoso Parque Nacional de los Arcos, que cuenta con más de 2.000 arcos de piedra natural.
 
Es la oportunidad perfecta para conocer un panorama de contraste de colores, formas de relieve y texturas como no se encuentran en ningún otro sitio del mundo, donde las puestas de sol y los brillantes lagos harán que no te quieras marchar. 
 
Se pone especial énfasis en la educación ambiental mediante la agricultura, la cría de animales y la recuperación de terrenos cerca de grandes áreas silvestres. ¡Todo con tal de preservar el ecosistema!

Comidas

La comida en este programa será saludable, deliciosa, local y divertida. Se entiende que después de un largo día de juegos y aventuras los chicos necesitan una nutrición adecuada y por supuesto las dietas se adaptarán a los requerimientos de vegetarianos, alérgicos, intolerantes al gluten, etc. 
 
Se planean, preparan y disfrutan platos propios, aunque también habrá momentos para comer fuera. Aproximadamente dos veces durante el viaje los chicos tendrán la oportunidad de hacer una comida para el grupo, lo que a la mayoría de los campistas les parece increíblemente divertido y gratificante. 
 
Los líderes ayudarán en la medida de lo necesario y todo estará incluido. Una vez a la semana se comerá fuera para celebrar los nuevos logros y disfrutar de una noche especial.

Transporte

Los monitores de cada ruta recogen los participantes en el aeropuerto de Las Vegas.

Los participantes que viajen desde Europa tendrán que llegar un día antes y pasar la noche en un hotel; los monitores con quiénes compartirán el resto del viaje y aventuras los recogerán en el aeropuerto a su llegada y pasarán la noche con ellos para la mañana siguiente estar preparados para iniciar la ruta.

Una vez allí los traslados se organizarán en furgonetas de 15 personas. Los viajes se planifican cuidadosamente para minimizar el tiempo a la furgoneta (se intenta no conducir durante más de 3 horas cada vez), de manera que se optimiza la experiencia de una aventura activa.

Las Vegas, San Francisco

Alojamiento

Ruta

La mayoría de las noches se pasan en campamentos hermosos, cerca de los lagos de montaña y al lado de arroyos burbujeantes. Los participantes comparten tienda de campaña entre 3.

Actividades

Actividades

Todas las actividades realizadas en el programa están enmarcadas en unas ideas ecológicas y responsables con el medio ambiente. La idea es la de vivir una gran aventura junto a nuevos amigos en un entorno natural espectacular. 

Los chicos disfrutarán principalmente de entusiasmantes caminatas, aventuras en balsa y bicicleta. La experiencia previa no es necesaria ya que se cuenta con expertos que se encargarán de enseñar a los participantes todo lo necesario para que disfruten de la experiencia.

Fechas y Precios

Ruta

2 plazas disponibles

29.06.2021 al 19.07.2021

21 Días

5.388,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Programa de actividades
  • Teléfono de emergencia 24h

Cambio aplicado

  • USD = 0.8400

Extras

Transfer Meet and Greet on arrival

Los estudiantes internacionales llegarán un día antes del inicio de la ruta. Este fee incluye el alojamiento en un hotel y la comida de este día previo al inicio de la ruta.

200,00 USD

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Fotos