Programa

Para estudiantes que quieran aplicar sus talentos de dibujo al arte de contar historias de cómics. Conoce las muchas influencias que los cómics y sus personajes han tenido en la sociedad. Obtendrá una comprensión de las técnicas de narración visual efectivas, así como las mejores prácticas para el proceso de creación de cómics. Usando materiales tradicionales como lápiz y tinta, creará una narrativa visual acompañada de un guión escrito.
Inspírate en la ciudad de Boston con los mejores professionales de la ilustración
Aprende de los profesionales

Nuestro curso de Ilustración y Cómics es impartido por Kent Archer. Kent ha impartido cursos de arte en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, la Escuela Secundaria Sacred Heart en Kingston Massachusetts y en numerosos centros de arte locales. Ha trabajado en el campo de los cómics desde 2005, cuando co-lanzó el popular webcomic - Dr McNinja. Su trabajo ha sido publicado por Archie Comics, IDW Publishing, Dark Horse Comics y Topps Trading Cards.

Amplía tus habilidades en la industria

Kent Archer ha estudiado con algunos de los artistas más grandes y exitosos de los cómics, y su trabajo ha sido publicado por las principales compañías de cómics. Aprenderá el proceso detrás de la creación de cómics y aprenderá los secretos para tener éxito en el negocio del cómic. ¡Este curso lo ayudará a prepararse para las revisiones de portafolios con los editores, así como a enfatizar la importancia de cumplir con los plazos una vez que haya recibido su primer trabajo de cómic!
Desarrolle sus habilidades en:

En este curso introductorio, los estudiantes desarrollarán habilidades en todas las fases del proceso de creación de cómics. Desde escribir hasta colorear, los estudiantes explorarán y experimentarán con las herramientas, formatos y medios utilizados por los profesionales.

OBJETIVOS:  Con este programa, podrás aprender la rica historia e influencia del cómic. Se te enseñará lo que hace una buena historia visual. Aprenderás, también, como desarrollar habilidades artísticas utilizando diversos soportes como lápiz, bolígrafo y tinta. Crearás tu propio cómic y tendrás la oportunidad de visitar a las instituciones de arte y las mejores universidades de Estados Unidos.

- Desarrollar una comprensión de las técnicas utilizadas para contar historias en los cómics
- Experimentación con una variedad de técnicas de dibujo, entintado y coloración.
- Discutir tus obras y compartir ideas con los tutores profesionales de la indústria




Historia e influencia del cómic.
 
Los estudiantes aprenderán las orígenes de las tiras de cómics y de los cómics mismos, así como algunos de los personajes más emblemáticos y las historias más importantes. Se explorará la influencia que estos han tenido en la cultura popular de hoy.
 
La escritura de guiones.
 
En esta indústria, a a menudo el trabajo se realiza en equipo: uno escribe el guión y otro lo ilustra. ¿Por qué no unirlo? Los estudiantes aprenderán cómo expresar su visión en palabras y escribir un guión detallado con formato profesional.
 
Desarrollo de personajes.
 
¿Qué hace que un personaje sea creíble? ¿Por qué nos importan los personajes y cómo afectan nuestras emociones? Serás estos los argumentos de este temario y se aprenderá como escribir caracteres multidimensionales.
 
Coloración digital.
 
Se explicará como capturar la mirada del lector con colores brillantes. Los estudiantes aprenderán la importancia de una paleta de colores limitada y cómo crear efectivamente el estado de ánimo y el contraste.
 
Diseño de página y composición.
 
Los cómics son un medio visual en primer lugar. Una página de cómic visualmente atractiva puede ayudar a contar la historia de manera efectiva. El trabajo del artista es crear ilustraciones que capturen al lector, cuenten la historia y, simplemente, se vean bien.
 
Perspectiva.
 
La capacidad de dibujar personajes y entornos en perspectiva es esencial para crear la ilusión de profundidad. Esta ilusión ayuda a crear un mundo tridimensional creíble en la página del cómic.
 
El negocio de los cómics / autoedición y los cómics web.
 
Se hablará de cómo entrar en el negocio principal y trabajar para las editoriales más grandes, así como autoeditar el propio trabajo en papel o en la web.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio

Centro

CATS Academy Boston
Boston. Estados Unidos

Boston es una de las ciudades más históricas y dinámicas de Estados Unidos y es conocida mundialmente como un centro internacional de educación superior y un gran lugar para vivir. Es una cidad de tamaño pequeño, fácil de recorrer con solo caminar. También tiene un excelente sistema de metro (llamado "la T") que facilita el acceso a sus numerosos sitios y atracciones famosos. Boston, hogar de muchas de las empresas líderes mundiales en finanzas, biotecnología y manufactura, lleva muchos años recibiendo estudiantes y visitantes internacionales. Es el escenario perfecto para que los estudiantes experimenten y conozcan todo lo necesario para para tener éxito en nuestro mundo globalizado y en rápida evolución.

Nuestro campus está a poca distancia de la ciudad de Boston y cerca de universidades prestigiosas como Harvard, MIT y Boston University, lo que le permite disfrutar de todo lo que Boston tiene para ofrecer.

Instalaciones

Encontrarás un espacio para relajarte y socializar en uno de los salones para estudiantes de los dormitorios, jugar voleibol o baloncesto en el amplio gimnasio o frisbee y fútbol en los campos deportivos fuera del edificio principal. Incluso si te apetece salir del campus, estás a solo 10 minutos de un importante centro comercial local y a 10 millas de las playas locales y el corazón histórico del centro de Boston. El campus cubre más de 20 acres y cuenta con 43 aulas que incluyen:
  • 7 laboratorios de música
  • 6 laboratorios de idioma
  • 3 laboratorios de ciencias
  • 3 estudios de arte
  • teatro experimental, también conocido como "Black Box"
  • gimnasio multiuso
  • laboratorio de moda
  • laboratorio de negocios
  • zona común para los estudiantes
  • cafeteria
  • departamento de orientación universitaria

Comidas

En el comedor de CATS Academy se sirven menús culturalmente diversos, con platos tradicionales, platos étnicos y sabores internacionales. Los chefs y dietistas ofrecen programas de educación nutricional y eventos de bienestar durante todo el año para garantizar que se mantenga en forma y saludable. También se adaptan a las necesidades dietéticas especiales de una manera personalizada y sensible.

Desayuno: de lunes a viernes  7:30 a 8:25
Brunch: sábados y domingos 11:00 a 13:00
Almuerzo: de lunes a viernes 11:25 a 13:35
Cena: de lunes a domingo 17:30 a 18:30

2001 Washington St, Braintree, MA 02184, EE. UU.

Alojamiento

Residencia

Todos los alojamientos se encuentran en el área del campus. Puedes elegir compartir una habitación o tener tu propio dormitorio y baño. Hay 5 residencias que tienen 449 habitaciones individuales y compartidas. Cada residencia tiene un área social para que te reúnas con tus amigos y te relajes.

Las residencias son seguras y protegidas, sin acceso no autorizado.

Actividades

Actividades

Además del programa especializado, los estudiantes disfrutarán de una gran variedad de actividades en el lugar que incluyen deportes, concursos, artes y manualidades y juegos en equipo. Nuestras actividades brindan oportunidades para que los estudiantes utilicen el inglés que han aprendido y hagan amigos internacionales.

Excursiones

Nuestras visitas educativas brindan el complemento perfecto para conferencias y talleres y dan una perspectiva del mundo real a nuestros cursos. Incluyen recorridos por el Museo de Historia Natural de Harvard y tiendas de cómics en Harvard Square.

Se incluye una excursión de día completo por semana. Los destinos pueden incluir Boston, Nueva York y el parque temático Six Flags.

Fechas y Precios

Residencia

2 plazas disponibles

18.07.2021 al 01.08.2021

2 Semanas

4.250,00 USD

  • 25 Sesiones semanales de especialidad
  • Seguro médico de accidentes y responsabilidad civil
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Actividades de noche
  • 2 Excursiones de día completo
  • Teléfono de emergencia 24h
  • Mochila

Cambio aplicado

  • USD = 0.8400

Extras

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Fotos