Programa

Se trata de que los jóvenes que viven en comunidades rurales y marginadas logren un desarollo social a través del surf.
Construyamos un mundo mejor!
 
El programa de surf se realiza en Diaz Beach en Mossel Bay. Ofrece lecciones gratuitas de surf a jóvenes desfavorecidos. Presentándoles el surf como una manera saludable de divertirse. A medida que los niños crecen dentro del programa, se les ayuda a progresar: remar más profundo y surfear olas más grandes.
 
El desarrollo personal viene como resultado del compromiso, la dedicación y el aprendizaje de nuevas habilidades. A través del surf, el equipo enseña el valor de aprender a hacer cosas difíciles y disfrutar los resultados de compromiso y dedicación. El desarrollo social surge como resultado del desarrollo de la conciencia que se tiene de uno mismo. Al aprender a hacer algo que nunca antes habían hecho en un entorno que nunca antes habían conocido, los niños desarrollan una nueva conciencia, formando nuevas ideas sobre ellos mismos, de sus habilidades y de sus vidas.
 
Este proyecto también incorpora una variedad de otras actividades relacionadas con el océano, además del surf, destinadas a ayudar a los niños. Fomentan la interacción sana entre voluntarios y niños a través de una variedad de actividades divertidas, como nadar y hacer ejercicios físicos. Si el clima y / o las condiciones oceánicas no son favorables para el surf, los voluntarios se involucrarán con los niños en talleres específicos de surf o de conocimiento ambiental.
 
Antes de empezar a enseñar a los niños podrás realizar de forma intensiva un pequeño curso de surf con profesionales. Tu rol en este programa será trabajar directamente con los niños que participen ayudándolos a surfear, a manejar las tablas de surf, a atrapar las olas en aguas poco profundas. También jugaras a juegos con ellos y tendrás que vigilarlos. A tu lado, habrá profesionales del surf que te supervisaran y que trabajan a tiempo completo en el programa.
 

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Requisitos especiales

El proyecto pide a todos los voluntarios que además de tener un nivel de inglés intermedio alto, tengan gran sensibilidad y empatía con los niños y niñas, un rasgo indispensable para participar en este programa, así como respeto por el océano y una buena actitud y predisposición a enseñar.

La organización pide también a todos los candidatos que presenten junto al formulario que os facilitaremos, su curriculum traducido al inglés y un certificado de antecedentes penales.

Centro

Mossel Bay
Mossel Bay. Sudáfrica

No sólo desde las administraciones públicas se deben impulsar programas de ayuda al medio ambiente, los animales o las personas más desfavorecidas. Vivimos en un mundo que, cada vez más, requiere de nuestra participación efectiva para hacerlo más justo, más sostenible, más solidario.
 
Nosotros podemos colaborar como voluntarios en programas que nos permitirán vivir una experiencia personal intensa, conocer un montón de gente interesante y practicar inglés al mismo tiempo que realizamos tareas de ayuda a la comunidad. Participar en un programa de estas características tiene un coste elevado para los participantes ya que la organización, la gestión, la comercialización y otros aspectos deben ser pagados por los inscritos. No se trata de proyectos de larga duración, para profesionales de áreas muy técnicas específicas como las ONG que se encargan de gestionarlos. En este caso hablamos de proyectos a pequeña escala, muy pautados y con la posibilidad de hacerse en periodos cortos.

Estos programas de voluntariado se realizan en la Ciudad de Mossel Bay, una ciudad que tiene mucho que ofrecer, playas magníficas y un gran lugar para hacer un poco de turismo.
 
 

Comidas

Las tres comidas del día están incluida de martes a sábado. El domingo y el lunes no se sirven comidas. Se preparan teniendo en cuenta las preferencias de cada persona y hay una opción vegetariana. Todas las comidas se sirven en un restaurante local a unos minutos a pie de la playa y de los apartamentos.

 

Transporte

Llegarás a George Airport donde serás recogido por personal voluntario. El transporte esta incluido tanto la llegada como para la vuelta, las horas en las que preferiblemente se pueden hacer el transfer son a las 10:00 o a las 12:00h.
 

Mossel Bay, South Africa

Alojamiento

Apartamento en Diaz Beach

Te alojaras en un apartamento situado muy cerca de la playa, a una distancia de 2- 5 minutos. Son apartamentos modernos, estilosos y muy bien equipados con todo lo necesario. Todos ellos son de 2 a 3 habitaciones con máximo 2 voluntarios por habitación.

Cada apartamento tiene su propio lavabo, sala de estar y cocina. Están bien amueblados y los espacios compartidos tienen sofás cómodos y una televisión. Las camas están limpias. Las cocinas están equipadas con todo lo necesario para cocinar y además todos los apartamentos se encuentran cerca de un servicio con lavandería.

No disponen de Internet pero hay WIFI gratuito en Diaz Beach donde estarán trabajando con los niños. 

Actividades

Actividades

  • Sesiones de navegación diarias, por lo que los niños necesitan supervisión constante ya que muchos de ellos no saben nadar y no sienten confianza en el agua.
  • Surf voluntario: Tendrás la oportunidad de aprender a surfear, bajo la supervisión de los instructores de surf del programa. Incluido en el programa es una serie de lecciones introductorias de surf.

  • Programa de Surf para Niños: Trabajará directamente con aquellos niños que participan en el programa. Ayudarás a los niños más pequeños en el océano, enseñándoles a nadar y ayudándolos a surfear pequeñas olas en las aguas poco profundas. También juegarás a juegos de playa con ellos, siendo responsable de la supervisión general en la playa.

     

  • Reparaciones del equipo: Las tareas adicionales opcionales incluyen el mantenimiento del equipo, en forma de tablas de surf y reparaciones de traje de neopreno.
  • Talleres educativos: Estos talleres varían según los intereses y habilidades específicos de los voluntarios, pero pueden incluir otras actividades físicas como fútbol, ​​yoga y deportes en general. Otros talleres educativos están relacionados con el océano o el medio ambiente. Estos talleres se llevan a cabo SÓLO si el océano y el clima no son favorables para el surf de los niños.

Fechas y Precios

Apartamento en Diaz Beach
entre el 06.01.2020 y el 28.12.2020

2 Semanas

1.790,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Inscripción en el programa. 
  • Reunión orientativa.
  • Donación al proyecto.
  • Soporte local 24 horas.
  • Programa de voluntariado. 
  • Comidas no incluida los domingos y los lunes.
Apartamento en Diaz Beach
entre el 06.01.2020 y el 28.12.2020

4 Semanas

2.730,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Inscripción en el programa. 
  • Reunión orientativa.
  • Donación al proyecto.
  • Soporte local 24 horas.
  • Programa de voluntariado. 
  • Comidas no incluida los domingos y los lunes.

Extras

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Gastos de gestión adultos

200,00 EUR

Fotos