Los internados privados en el extranjero, estas famosas boarding schools que a menudo aparecen en películas y series anglosajonas, hacen soñar a muchos estudiantes españoles. ¿Cómo será estudiar un año o un trimestre en alguna de estas escuelas de alto prestigio en el extranjero? ¿Y cómo puedo entrar yo en alguna de ellas? No te diremos que es fácil, porque no lo es, pero sí que es posible y más si cuentas con la ayuda de un equipo experto como el de British Summer. 
Para empezar, ¿qué me va a aportar estudiar en una de estas top schools?
Las boardings schools o escuelas privadas en el extranjero, tienen varios puntos a destacar. 
 

Excelencia académica

El primero de ellos es una excelencia académica difícilmente alcanzable para otras escuelas. Al estudiar tu curso de ESO o Bachillerato en uno de estos internados privados en el extranjero, notarás un acompañamiento y un soporte continuo y muy personalizado por parte del equipo de profesores. Cada boarding school tiene su propia filosofía y método educativo, pero todos disponen de un excelente ratio de profesores por alumnos. Las clases suelen ser de unos 12 alumnos. Al estar en un internado, también hay supervisión y ayuda para realizar deberes. Todo está reunido para que alcances el mejor nivel académico posible. Te ayudarán con refuerzo y sesiones extras si alguna asignatura se te hace un poco más difícil. Y te lo pondrán muy fácil para profundizar en temas y asignaturas en los que muestres interés y aptitudes especiales, acompañándote en tu camino a la excelencia.
También puedes escoger una escuela que ofrezca un sistema de IB (International Baccalaureate). 
 

Actividades extraescolares

Es un punto central de los internados privados en el extranjero. Invierten mucho dinero en sus instalaciones que te ofrecen un marco único para disfrutar de tus pasiones fuera del aula. Muchas de estas escuelas privadas en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Suiza se suelen especializar en algunos ámbitos concretos. En algunas tendrás un centro de arte y diseño espectacular, en otras laboratorios de ciencias de última generación, centro ecuestre donde podrás llevar tu propio caballo, instalaciones de deportes para alucinar o salas de grabación de música profesional. Y si lo tuyo es el esquí, también tienes escuelas privadas que tienen un programa intensivo de esquí que te enamorará. Dinos lo que buscas y te presentaremos la escuela de tus sueños. 
También tendrás muchas actividades los fines de semana, desde excursiones a competiciones y actividades en grupo. Se aprovecha también el fin de semana para seguir compartiendo y aprendiendo. 
 

Red de amigos para toda la vida

Compartir 24 horas al día 7 días a la semana durante todo un trimestre o año escolar crean unos vínculos que duran toda la vida. Conocerás a alumnos que han tenido la misma suerte que la tuya de poder disfrutar de esta experiencia inigualable. Unos serán del país donde está situada la escuela y otros serán internacionales, exactamente como tú. Al ser internados de prestigio, estas escuelas atraen a gente de todo el país que buscan la excelencia y todos compartiréis la vida residencial. Algunas escuelas privadas también ofrecen la opción de Day School para los estudiantes locales y hay una mezcla de alumnos que atienden las clases de día y las actividades extraescolares antes de volver a su casa y de estudiantes que se quedan en la residencia de la escuela después del día lectivo. 
 

¿En qué país escoger mi escuela privada para un año el extranjero?

Ya lo tienes claro, vas a estudiar un año de ESO o Bachillerato en el extranjero, en un internado privado. Y la pregunta siguiente es ¿dónde? ¿Hay algún país mejor que otro? Dependiendo de los rankings que mires, puede parece que sí. La verdad es que depende mucho de la experiencia que busques y de tu objetivo con esta experiencia en el extranjero. El proceso de buscar un internado en el extranjero debe ser muy personalizado ya que cada estudiante valora los mismos criterios con un peso distinto. Encontrarás más internados privados de prestigio en Estados Unidos que en ninguna otra parte. También se debe al tamaño del país. Y quizás los internados del Reino Unido te suenan más y te parecen más famosos, como puede ser el caso de Eton College. De hecho, si te interesa te recomendamos leer este post sobre 5 internados destacados del Reino Unido. Otro país con internados privados de fama mundial es Suiza, donde van muchos hijos de diplomáticos. Canadá también tiene internados entre los más renombrados del mundo como puede ser el ejemplo del Brentwood College en la Isla de Vancouver. 
 

¿Cómo entro en una escuela privada en el extranjero?

Aquí es donde te ayudamos nosotros :-) Como habrás visto, la elección de un interno privado en el extranjero depende de cada caso. Requiere de un análisis en profundidad de tu perfil y tus expectativas para poder recomendarte las escuelas que se adaptan perfectamente a lo que buscas y a quien eres. Y obviamente conocer y estar en contacto con muchas escuelas para hacer esta selección de la mejor forma posible. En British Summer cada año viajamos para reunirnos con escuelas de todo el mundo y tenemos un contacto estrecho con ellas. Participamos en foros y asociaciones del sector para estar siempre a la vanguardia de lo que ocurre. Eso nos permite tener un portfolio muy amplio de escuelas para proponerte la opción que mejor te corresponde. Y obviamente maximizar tus posibilidades de aceptación en esta escuela. 
 

¿What's next?

El siguiente paso es que nos conozcamos. Pídenos una reunión (online o presencial, como mejor te convenga). Lo puedes hacer en este enlace. Cuenta una hora aproximadamente donde te preguntaremos mucho a ti y a tus padres, con el objetivo de conoceros lo mejor posible. Luego te enviaremos un test de inglés que podrás hacer online desde tu casa. 
En base a esta primera entrevista, a veces seguida de una segunda individual contigo, y de las peticiones que nos habéis hecho, os propondremos una selección de hasta 3 escuelas que encajan con tu perfil. Luego sólo queda formalizar la inscripción para finalizar el primer paso. Y empieza el segundo paso, que es la preparación de tu expediente de inscripción a la escuela de tu elección. Te guiaremos en este proceso donde se te pedirán cartas de recomendación, cartas de motivación, a veces exámenes de entrada y entrevistas con la escuela. Te apoyaremos para que maximices las opciones de que te acepten en la escuela de tus sueños.
 

Precios y plazos

Desde British Summer cobramos un fee de servicio para todo el proceso de selección y matrícula en la escuela, que también incluye el visado para países como Estados Unidos y Canadá. Luego el precio del programa corresponde exactamente al precio marcado por la propia escuela. De hecho puedes escoger si pagar directamente a la escuela o a través de nosotros si te es más fácil. 
También te ofrecemos más servicios de acompañamiento a la carta, como el seguimiento durante tu año escolar y la convalidación. Son opciones y eliges tu si quieres que te ayudemos con esto o si prefieres gestionarlo por tu cuenta. 
En cuanto a plazos, es recomendable empezar entre septiembre y noviembre para inscribirse para el ciclo escolar siguiente. La razón es que muchas de estas escuelas son muy demandadas y las plazas se agotan rápido. En el caso de que se te pase este plazo, don’t panic. Conocemos a muchas escuelas y seguro que conseguimos encontrar una donde vivirás ¡una experiencia extraordinaria!
¿A qué esperas? ¡Contáctanos y da el primer paso para vivir el mejor año de tu vida!