Programa

Programa de rehabilitación para animales en Sudáfrica
 
En este curso ganarás experiencia sobre el cuidado de los animales, la vida de estos en Africa y quizás tendrás la oportunidad de ayudar a devolver a su hábitat a uno de los animales en rehabilitación.

El centro de Lowved Rehabilitation fue fundado en 1991 y se encuentra cerca de Hoedspruit. El centro rescata a animales y los acoje (todos aquellos huerfanos, envenenados o heridos) y cuando están rehabilitados se les devuelve a la naturaleza, pero en caso de que esto no se pudiera hacer se les ofrece una estancia en el centro de por vida.

Tu trabajo consistirá en alimentar, cuidar a los animales del centro en equipos y cumplir las tareas que se os asignen. En algunas ocasiones quizas tendréis que ir a buscar a animales para llevarlos al centro.

Una gran parte de las tareas del voluntario es cuidar a estos animales, y esto implica desde alimentar hasta limpiar y proporcionarles estimulación. No se necesita experiencia previa para que puedas cumplir con tus tareas diarias; todo lo que necesitarás es una sensibilidad especial por los animales y la naturaleza, y estar preparado/a para hacer cualquier tipo de tarea.

La dedicación y el trabajo en equipo es la "clave" para un día de trabajo exitoso. El proyecto requiere que todos trabajen juntos y que las tareas se realicen con entusiasmo y cuidado.
La prioridad del día será la alimentación y limpieza de todos los animales y sus recintos por la mañana y por la tarde. Durante el resto del día, hay tareas generales de rehabilitación que deben realizarse.

No hay un día típico en el Centro de Rehabilitación de Lowveld ... ¡CUALQUIER COSA PUEDE PASAR! Trabajar con animales puede acelerar el día y el horario, puede retrasar las comidas y robarte el sueño, así que prepárate para lo inesperado. Todo lo que sucede se suma a tu experiencia aquí en Sudáfrica.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Requisitos especiales

Estar en forma, no tener miedo a mancharte y capacidad de trabajar en equipo.

Centro

Hoedspruit
Hoedspruit. Sudáfrica

Este proyecto está ubicado en un área remota. Con toda probabilidad, todo será muy diferente a lo que estás acostumbrado en casa. Durante los primeros días, puede resultarte muy difícil adaptarte a la nueva situación. Es importante que te des un tiempo para acostumbrarte a todas las novedades.

Comidas

Se ofrecen tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) que se sirven en forma de bufet. Los miércoles, la cena se ofrece en el parque Ya Mati, que se encuentra a poca distancia en coche del centro de rehabilitación. Los jueves, los voluntarios tendrán la oportunidad de relajarse y descansar visitando un restaurante local (coste no incluido). Para aquellos que no deseen ir, la cena se proporcionará como siempre en el centro de rehabilitación.

Hay una opción vegetariana disponible y también es posible atender necesidades dietéticas especiales.

Transporte

Debes llegar al aeropuerto de Hoedspruit (Eastgate), donde serás recogido por el personal voluntario. El transporte se proporciona el día de llegada y el de salida siempre que sea un lunes (a cualquier hora).

Hay traslados regulares de la ciudad a Hoedspruit. Cualquier otro transporte (para actividades, excursiones, salidas) se puede organizar con el personal del proyecto, pero deberás compartir los costes de la gasolina con los otros participantes.

Alojamiento

Residencia PC

El alojamiento está situado a poca distancia del proyecto. Te alojarás en edificios de ladrillo y caña. Se ofrece alojamiento separado para hombres y mujeres, de 2 a 4 por habitación. Hay habitaciones disponibles para parejas casadas, pero esto está sujeto a reservas (no podemos garantizar que siempre haya una habitación disponible). El alojamiento tiene una sala común y una cocina. Se proporcionará ropa de cama, pero no hay toallas. Se proporciona servicio de lavandería (excepto de la ropa interior, que debe lavarse cada uno. Hay una lavadora y detergente disponibles).
 
Hay Wi-Fi disponible pero no está incluida (tarifa nominal por hora). Tenga en cuenta que la velocidad de la conexión WiFi no es del 100%.

Actividades

Actividades

Se pueden realizar varias actividades emocionantes durante el tiempo libre o durante los fines de semana, como montar a caballo, una excursión de un día al Parque Nacional Kruger (realizada por un operador de safari), hacer tubing en el río, una excursión al Parque de Reptiles Khumai, un paseo en globo, ultraligero, etc.

Estas actividades no están incluidas y tanto el coste de ellas como el combustible irá a cargo de los participantes. La mayoría de estas excursiones se realizan en grupos. Los precios se pueden obtener en la oficina del proyecto.

Fechas y Precios

Residencia PC
entre el 07.01.2019 y el 30.12.2019

2 Semanas

2.300,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Inscripción en el programa
  • Reunión orientativa
  • Donación al proyecto
  • Soporte local 24 horas
  • Programa de voluntariado 
Residencia PC
entre el 07.01.2019 y el 30.12.2019

4 Semanas

3.840,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Inscripción en el programa
  • Reunión orientativa
  • Donación al proyecto
  • Soporte local 24 horas
  • Programa de voluntariado 

Extras

Seguro médico Europa

35,00 EUR / Semana

Seguro médico Mundo

40,00 EUR / Semana

Gastos de gestión adultos

200,00 EUR

Fotos