Programa

Si eres un fanático del skate o te estás iniciando en este deporte, ¡éste es tu programa! Sumérgete en la cultura sudafricana a la vez que practicas y mejoras patinando. 

ATENCIÓN:
 
A partir del 1 de mayo de 2016 el Ministerio de Interior de Sudáfrica requerirá a todos los menores de 18 años que viajen solos la siguiente documentación a su entrada al país:

- Viajar con un pasaporte con un mínimo de 30 días de validez después de la fecha prevista de regreso. 
- Presentar una autorización paterna oficial de llegada al país, a obtener o bien en la Embajada de Sudáfrica de Madrid
 
Para la obtención de dicha autorización, se requerirá que el solicitante solicite cita previa y presente la siguiente documentación:

- Formulario cumplimentado correctamente (solicitar en nuestras oficinas).
- Original y fotocopia de la partida de nacimiento multilingüe (o en su defecto del libro de familia).
- Original y fotocopia del pasaporte de ambos padres o tutores del menor.
- Original y fotocopia del menor.
- Fotocopia de la documentación de la persona acreditada que recibirá al participante en Sudáfrica (solicitar en nuestras oficinas). 
Participa en el proyecto del skater profesional sudafricano Dallas Oberholzer.
En 2001 el skate se estaba convirtiendo en uno de los deportes y pasatiempos más atractivos entre los jóvenes a lo largo de África del Sur, ya que tal deporte se había convertido en el abanderado de una nueva expresión de libertad sin límites ni fronteras. En un intento de incluir a los jóvenes de las zonas más rurales y vulnerables en el deporte, el skater profesional y local Dallas Oberholzer se propuso nudrir y promover el deporte a nivel nacional, empezando con un proyecto sostenible relacionado con el patinaje en un pueblo rural zulú. El campamento de skate que fundó respondía a un intento de unir en una misma afición y espíritu gente de diversa procedencia, reafirmando así el deporte, y el skate en particular, como herramientas de cohesión social.

La presencia del proyecto fue inmediatamente aceptada por toda la comunidad local, siendo el mismo jefe local el que cedió la tierra de la comunidad para el proyecto. El enfoque inicial de desarrollar la zona pronto cambió por las de formar laboralmente a los jóvenes locales, promover sus habilidades y conocimientos generales en aspectos tan diversos como el arte o la tecnología, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de trabajo para esos jóvenes en el mismo proyecto o en actividades y servicios paralelos generados por éste en la zona. A fecha actual, el proyecto de 1000 Hills - Skate & Help son los líderes del movimiento juvenil de skateboarding en Sudáfrica.
 
El proyecto justifica como su movimiento e instalaciones son lugares seguros donde los jóvenes pueden crecer en un ambiente sano, estimulante y activo. El personal que dirige el centro de coordinación, ofrece y diseña programas extra escolares diarios con los jóvenes locales donde comparten conocimientos de skate a parte de consejos sobre nutrición y entrenamiento. En otras actividades tipo que se desarrollan en la biblioteca, se trabaja sobre tareas de arte, tecnología, cine o fotografía. 
 
A pesar de eso, el centro o mayor objetivo del proyecto es el de desarrollar las habilidades comunicativas de los participantes locales y el perfeccionamiento del inglés. El programa de mejora del inglés comenzó con el desarrollo de una biblioteca de recursos en las mismas instalaciones del campamento. Dicho programa se reforzó, fomentando la participación y el apoyo público a través de las clases y las actividades relacionadas con el skateboarding. 

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Requisitos especiales

La organización pide a todos los candidatos que presenten junto al formulario que os facilitaremos, su curriculum traducido al inglés y una carta de motivación.

Internet disponible

Centro

Cato Ridge
Cato Ridge. Sudáfrica

La zona de Durban y alrededores es una zona de influencia Zulú. Nuestro proyecto de voluntariado en Cato Ridge se ubica en la pequeña población zulú de Isithumba Village, donde lleva operando desde hace 15 años.

Transporte

En todos los proyectos se incluye la recogida de los participantes en el aeropuerto. Para el programa de 1000 Hills - Skate & Help el aeropuerto más proximo es el de Durban.

Isithumba Village, Cato Ridge, Sudáfrica

Alojamiento

Residencia

Tu alojamiento se encuentra a poca distancia del proyecto y tiene capacidad para 15 voluntarios. Te alojarás en habitaciones compartidas o habitaciones dobles con baño compartido. Habrá un máximo de 5 voluntarios por habitación - chicas y chicos separadas. La residencia consta de un salón, una cocina, una rampa de skate y una piscina de patinaje.

La ropa de cama está incluida en el alojamiento, pero no se proporcionan toallas, por los que tendrás que llevar las tuyas. El servicio de lavandería no está incluido pero está disponible por R50 por carga o lavadora.

Actividades

Actividades

Tu rol como voluntario consistirá principalmente en el mantenimiento general del campamento y las instalaciones por las mañanas (de lunes a viernes), así como la preparación del material para las actividades del programa de tardes. 

Los voluntarios tendréis como hora de almuerzo de 11.30 a 14.00, cuando las actividades de tardes empiezan. Generalmente de 14.00 a 16.00 los voluntarios participáis en las clases de skate para los chicos, pudiendo practicar con ellos y guiarlos si llevas años practicando esta modalidad de deporte. 
 
El trabajo varía en función de los proyectos que se organizan semanalmente, igual que también dependen de las necesidades propias del campamento. Los coordinadores del proyecto intentan siempre customizar las tareas de los voluntarios, así que seguramente también te den algún proyecto personal a completar durante el tiempo de tu estancia. 

Excursiones

Los fines de semana no hay excursiones organizadas a priori para los voluntarios, pero la organización siempre dispone de actividades y salidas adicionales que puedes contratar en destino si te apetece participar. Si por lo contrario deseas quedarte en el campamento, podrás patinar libremente haciendo uso de las instalaciones.

Fechas y Precios

Residencia
entre el 06.01.2020 y el 28.12.2020

2 Semanas

1.990,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Inscripción en el proyecto.
  • Orientación.
  • Soporte local 24h
  • Traslados aeropuerto Durban ida/vuelta
Residencia
entre el 06.01.2020 y el 28.12.2020

4 Semanas

2.990,00 EUR

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Inscripción en el proyecto.
  • Orientación.
  • Soporte local 24h
  • Traslados aeropuerto Durban ida/vuelta

Extras

Gastos de gestión adultos

200,00 EUR

Fotos